MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

LOS AUTOMÓVILES MÁS ROBADOS EN MÉXICO

SmartSafe / 0 comentario LOS AUTOMÓVILES MÁS ROBADOS EN MÉXICO

Tan solo en el año 2019  fueron robados 84 mil 133 vehículos, un promedio de 230 al día, esto indica que el robo de autos es un problema constante y lo más probable es que le haya ocurrido a algún conocido tuyo o incluso a ti. Cabe resaltar que una de las principales razones por las cuales un delincuente decide robar un vehículo depende mucho por el valor potencial que este tiene, puede ser definido por la demanda de sus autopartes o el valor total del vehículo.

 

Aunque algunos creerían que los modelos más robados son siempre los más actuales, no siempre es así, algunos modelos son más robados por la marca o la utilidad que se le pueda dar a sus partes, además de que algunos delincuentes saben qué auto puede tener menor seguridad.

 

Los 5 autos más robados en México son: 

  1. Nissan NP300: con 4, 567 unidades robadas
  2. Nissan Tsuru con 4, 311 unidades robadas
  3. Nissan Versa con 3, 803 unidades robadas
  4. Chevrolet Aveo con 2, 945 unidades robadas
  5. Camiones Kenworth con 2, 430 unidades robadas

 

Otros vehículos con menos de 2,000 unidades robadas

  1. Volkswagen Vento
  2. Motocicleta 111-250 de Italika
  3. Nissan Sentra
  4. Volkswagen Jetta
  5. Honda CR-V

 

Estos 10 vehículos son sustraídos sin violencia y los 6 estados de la república más afectados son Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Estado de México y la CDMX, esto debido a su flujo de vehículos, aunque existen autos en particular que generan robos violentos.

 

5 autos más robados con violencia 

  1. KIA Sportage
  2. Mazda CX-5
  3. Volkswagen Vento
  4. KIA Rio
  5. SEAT Ibiza

 

Estos 5 vehículos en particular son más buscados por los delincuentes por su abundancia y que son relativamente fáciles de robar, camiones como el modelo Kenworth se pueden robar en la noche cuando el conductor está durmiendo o por lo general se encuentran en lugares menos transitados, es por eso que en los robos sin violencia se dan en lugares con poca fluidez de personas o tránsito, mientras que los delitos con violencia se dan en lugares más concurridos ya que los delincuentes esperan hacer el robo de la manera más rápida posible.

 

¿Cómo proteger tu vehículo ante cualquier robo?

Cuando estés conduciendo evita distracciones y mantente atento a cualquier persona sospechosa. Los delincuentes que se dedican al robo de autos no actúan solos, así que vigila tanto la parte frontal como trasera de tu auto, algunos ladrones utilizan una motocicleta u otro vehículo para estar lo más cerca de ti al momento de intentarte robar.

 

Al estacionar tu vehículo en un lugar público, asegúrate que sea un área concurrida o con parquímetro, además puedes aumentar la seguridad colocando bastones inmovilizadores de volante. Por otra parte, si vas a dejar el auto en un estacionamiento, verifica que sea un lugar de confianza.

 

La mejor opción para proteger tu auto es utilizando un sistema de monitoreo GPS como el de SmartSafe, el cual te ayuda a prevenir el robo del mismo ya que cuenta con botones de pánico ubicados en ciertas partes de tu auto para ser presionados en cualquier momento en el que sientas que estás corriendo riesgo y para evitar falsas alarmas. El personal de SmartSafe mediante micrófonos instalados en el automóvil, hace una revisión para detectar qué problema está ocurriendo, si se trata de un delito, manda unidades para brindarte apoyo. Además con el sistema de rastreo GPS se puede parar el motor a distancia y así evitar que el delincuente pueda llegar muy lejos con tu auto. 

 

México es un país con altos índices de criminalidad, pero tomando las medidas adecuadas puedes cuidar de ti, tu familia y de tus bienes, si tienes alguna duda del funcionamiento del monitoreo GPS comunicate al 800-9267-472 para recibir toda la información que necesites.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK