MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

¿CONOCES LAS ÚLTIMAS NORMAS DE TRÁNSITO?

SmartSafe / 0 comentario ¿CONOCES LAS ÚLTIMAS NORMAS DE TRÁNSITO?

Hoy te mostraremos unas de las modificaciones más sobresalientes que se dio al reglamento de tránsito vehicular, donde se implementaron algunas normas que cambiaron la forma en la que los usuarios usan las vías públicas. A continuación te compartimos algunas:

El sistema de puntos

En el reglamento de tránsito emplea un sistema de puntos aplicado en las placas, los cuales pueden perderse de diferentes formas. Las sanciones a las que pueden ser acreedores los conductores pueden ir desde multas, cursos online, cursos de sensibilización o incluso hasta 10 horas de trabajo comunitario.

¿Cómo funciona?

Cada seis meses las placas de vehículos tienen en su historial diez puntos, los cuales pueden irse perdiendo en cada infracción.

Al momento de cometer la primera y segunda infracción, el conductor obtendrá una amonestación, pero en la tercera y cuarta, la consecuencia será más rigurosa y deberá tomar un curso en línea, en una quinta infracción se deberá tomar un curso de manera  presencial.

A partir de la sexta falta, los conductores tendrán que realizar dos horas de trabajo para la comunidad. Cabe destacar que por cada falta se quitará un punto a las licencias de conducir. 

Infracciones que restan puntos 

  • Tránsito en contraflujo
  • Invadir el carril del ciclistas
  • No respetar los semáforos en rojo
  • Llevar a menores en el asiento del copiloto
  • Sobrepasar los límites de velocidad

Consecuencias económicas

  • Todas las multas que sean impuestas por policías de tránsito.
  • Invadir carril el exclusivo de Metrobús.
  • Infracciones realizadas por vehículos con placas de otros estados o países.

¿En qué consiste el trabajo comunitario?

Los trabajos que se realizan como ayuda o servicio a la comunidad, en su mayoría, son para darle mantenimiento a la ciudad de méxico, pero no se limitan a esas actividades, ya que una persona incluso puede hacer tareas como impartir pláticas a sus vecinos, o a comunidades, participar en talleres o exposiciones, etc.  Las sanciones serán determinadas por la jefatura de gobierno en coordinación con la secretaría de movilidad de la CDMX.

Los conductores que tengan un historial sin ninguna infracción podrán ser reconocidos, esto de manera aleatoria por el mérito de cumplir el reglamento de tránsito vehicular. 

Vehículos sin motor

Los vehículos que no cuentan con un motor como es el caso de los patines, patinetas o monopatines pueden circular en los carriles de los ciclistas, aunque no se les permitirá transitar en banquetas. Si los vehículos son de renta, como las bicicletas o monopatines eléctricos, las empresas dueñas de los medios de transporte se harán responsable de pagar las infracciones.

Ahora que te mencionamos cuáles son los puntos donde debes poner atención a la hora de conducir, debes de tomarlos mucho en cuenta, ya que la seguridad vial es un tema que nos concierne a todos. SmartSafe está consciente de los riesgos y por eso que contamos con un sistema de rastreo GPS para vehículos, donde podrás cuidarlo desde cualquier punto donde te encuentres, incluso puedes tener un sistema integrado para poder tener en red varios automóviles o motocicletas.

¿Sabes realmente cómo estar prevenido ante alguna infracción?

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK