MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?

SmartSafe / 0 comentario ¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?

Uno nunca espera estar involucrado en un accidente o peor, ser la causa de uno, por eso siempre hay que estar prevenido para lo peor. Por esta razón queremos compartirte algunos consejos, en caso de te involucres en uno. 

Accidentes automovilísticos

Los accidentes siempre se dan, estadísticamente no podemos salvarnos de ser partícipe de uno así que si quieres hacerle frente a esta adversidad te damos los siguientes consejos: 

  • Lo primero que se debe hacer después de sufrir un accidente vehicular es conservar la calma y detenerse en el lugar del accidente.
  • Llamar a la compañía aseguradora para informar del suceso.
  • De acuerdo al reglamento de tránsito de la CDMX en el artículo 54, los involucrados deberán mover sus vehículos para evitar generar problemas de tránsito, pero esto debe ocurrir hasta que un oficial de tránsito esté presente y evalúe la situación.
  • Sí ninguna autoridad o seguro se encuentran presentes, hacer una o más fotografías pueden servir como prueba.
  • Espera a tu seguro y a las autoridades pertinentes para evitar malos entendidos.

Accidente con lesiones

La cosa cambia cuando uno se ve involucrado en un accidente donde existan lesiones a otras personas. Recuerda, la prioridad es salvaguardar la vida de los afectados y, por ende, hay que seguir los siguientes consejos:

  • Inmediatamente después del incidente es vital comunicarse con los servicios de emergencia para que dictaminen la gravedad y puedan actuar a la brevedad posible.
  • No te alejes de la zona del incidente, puede malinterpretarse.
  • Espera a algún policía para que genere un reporte del incidente y determine tu responsabilidad.
  • Solo puedes alejarte del incidente si el afectado no tiene heridas graves.
  • Cuando el oficial levante el reporte, serás llevado al ministerio público donde se determinará la gravedad del accidente y si es necesario pagar alguna multa.
  • Ante cualquier accidente hay que tener cerca el número de emergencia y la póliza de seguro.

La mejor medida sin duda es la prevención. No te expongas a situaciones peligrosas como conducir en estado etílico o tomar el volante si tu cansancio es demasiado. El responsable de conducir debe ser alguien en el mejor estado físico posible.

Muchas personas optan por monitorear sus vehículos por medio de rastreo GPS, lo que les brinda la oportunidad de saber que sucede con él. Esta opción puede ser recomendada para vehículos empresariales ya que así podemos monitorear el uso que se les da. SmartSafe cuenta con sistemas de rastreo que les da la comodidad a los usuarios de vigilar su flotilla de vehículos y estar al tanto de cualquier incidente.

¿Tú qué recomendaciones tienes en caso de un accidente automovilístico?

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK