MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

¿CÓMO IDENTIFICAR UNA TIENDA ONLINE SEGURA?

SmartSafe / 0 comentario ¿CÓMO IDENTIFICAR UNA TIENDA ONLINE SEGURA?

Las compras en línea han aumentado considerablemente los últimos años, creando desconfianza entre los nuevos consumidores digitales y con mucha razón, las tiendas en internet tienen grandes ventajas pero muchas carecen de identidad de marca, por esto se tiende a desconfiar de ellas. Para corroborar que sean páginas seguras, existen diversas formas de comprobar la fidelidad de estos portales:

La seguridad del navegador

Las tiendas que son seguras se caracterizan por contar con certificados de seguridad e información cifrada, es fácil de reconocerlo ya que junto a la dirección del sitio web encontrarás un candado de seguridad. 

Otra forma de constatar la fidelidad de la página es por medio de las iniciales ”https:// “ que corroboran que un sitio es seguro.

Si quieres conocer más de cómo evitar fraudes lee nuestro blog: ¿CÓMO EVITAR EL FRAUDE POR INTERNET?

Una vez verificado que el portal cuente con el “https” puedes corroborar quién es el poseedor de la página, cuándo se creó y más información si introduces el nombre de la página en Domaintools (si acaba en .com, .org o .net) y si acaba en”.es” en Dominios.es. Es importante destacar que algunas páginas poseen información en privado para mantenerse seguras.

Conocer la tienda

Antes de realizar una compra es importante indagar la autenticidad de la empresa que está vendiendo. Todas las marcas auténticas son transparentes ante los consumidores y no temen mostrar su ubicación, quiénes son, e incluso, presentar a sus fundadores o personal de trabajo. 

Si cuenta con una pestaña de contacto es más fácil comunicarte con el vendedor para resolver cualquier duda, hay que tomar en cuenta que algunos vendedores solo reciben correos electrónicos.

Las reseñas de otros consumidores pueden ayudar a corroborar la identidad de la tienda, si todas las reseñas son demasiado positivas puedes dudar, pero sí existen comentarios mixtos, es más probable que la tienda sea segura, ya que aunque sus productos sean excelentes, siempre habrá un cliente insatisfecho y un portal real deja todas las reseñas mientras que uno falso borra cualquier contenido que dañe su imagen.

Descuentos poco creíbles

Las tiendas en línea a menudo poseen descuentos o promociones, pero los portales apócrifos en su mayoría intentan seducir al público con descuentos irreales. Productos escasos o difíciles de conseguir en páginas de confianza puede abundar en portales falsos con una gran cantidad de descuentos, esta es una forma fácil para desenmascarar marcas engañosas.

Al tener descuentos tan atractivos puedes investigar en otros portales que tan reales son esos descuentos, algunas marcas bajan sus precios en todas las tiendas en línea donde se promocione su producto, así puedes identificar descuentos reales de los falsos. 

Método de pago

Las páginas reales permiten diversas modalidades de pago y seguimiento de producto para generar mayor confianza con el cliente. Contar con la modalidad de pago por Paypal da mayor confianza a los clientes, ya que es un método de pago seguro.

Si desconfias en el método de pago evita adquirir productos en esa página, ya que algunos portales te redireccionan a otra página donde supuestamente podrás concluir tu pago.

Redes sociales

Las marcas constantemente publican sus descuentos y productos en redes sociales, de igual manera hay que identificar fanpages reales de las falsas.

Las páginas reales cuentan con una palomita azul o gris que autentifica la página, aunque existen páginas reales que no cuentan con esta validación. La forma más fácil de identificarlas es por medio de los comentarios de los usuarios en los productos, si existen muchos comentarios ocultos, es porque la marca intenta evitar mala fama. Si detectas alguna página que pueda ser falsa, repórtala para que Facebook se encargue de deshabilitar si no cumple con sus políticas.

¿Qué hacer en caso de fraude?

Antes de realizar alguna denuncia asegurate que la página sea falsa, verifica en redes sociales, comprueba su autenticidad con el código HTTPS y las otras medidas de seguridad, también puedes ponerte en contacto con la página, pero si al hacer todas las pruebas estás seguro de haber encontrado un sitio fraudulento debes reportarla en safebrowsing un sitio de google creado para denunciar sitios falsos. En algunos estados existe la policía digital que puede apoyarte en situaciones de fraude.

Si ya realizaste una compra en un portal falso, ponte en contacto con tu banco para reportar dicha compra, algunos bancos pueden cancelar la compra y devolverte tu dinero.

Comprar por internet es una de las formas más seguras que existen si sabes cómo identificar los sitios confiables, además la web te brinda un catálogo amplio de productos y servicios. 

SmartSafe posee tienda en línea donde puedes encontrar una gran cantidad de productos para mejorar la seguridad de tu hogar, tu negocio o las personas que más te importan. Si quieres conocer más de nuestros productos puedes dejarnos un comentario o comunicarte al 800-9267-472 para tener una atención personalizada. 

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK