MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

¿QUÉ ES EL INTERNET DE LAS COSAS?

SmartSafe / 0 comentario ¿QUÉ ES EL INTERNET DE LAS COSAS?

El IOT o Internet Of Things, por su abreviación en inglés ha tomado mayor relevancia los últimos años, renovando ciertos dispositivos para darles características que los hacen destacar aún más. Lo primordial que se toma en cuenta para determinar si un aparato se convierte a la tecnología IOT, es si este es capaz de conectarse a internet, de esta manera los dispositivos pueden interconectarse para generar una comunicación constante entre ellos.

¿Qué dispositivos poseen atributos IOT?

Seguramente crees que los dispositivos capaces de conectarse a internet solo son teléfonos, tabletas o computadoras, sin embargo existen una gran variedad de artículos con propiedades inusuales, como es el caso de algunos refrigeradores de la familia LG o Samsung con pantalla táctil, con la cual puedes interactuar con el refrigerador y ver desde qué alimentos hay dentro, organizar una lista de compras, poner recetas pre-descargadas o incluso acceder a Youtube para poner el video que más te agrade.

Electrodomésticos como cafeteras o algunas lavavajillas también pueden tener conexión con tus dispositivos móviles para que los puedas controlar desde ahí, aunque no todo se limita a aparatos de uso exclusivo de hogares. 

IOT en las industrias

La maquinaria que produce objetos en masa, se encuentra avanzando de tal manera que se planea que algunos robots de ensamblaje o controles de temperatura puedan estar enlazados a la red para que la gestión de los mismos pueda ser controlada mejor.

En materia de gestión urbana, el control de semáforos, puentes o cámaras de seguridad en ciertos países utiliza esta tecnología ya se manejan de manera remota gracias a sus conecciones con internet. Esto puede ayudar al sector de seguridad y hacer más fácil incluso el control de tráfico. 

Medioambiente 

Con el avance tecnológico en sensores atmosféricos, meteorológicos y sísmicos, los centros encargados en medir desastres naturales o control climático podrán generar datos más precisos y transmitirlos a donde más se necesiten

Salud

Alrededor del mundo más clínicas y hospitales están optando por sistemas que permiten monitorear a los pacientes aunque no estén presentes en un centro de salud, mediante implantes o chips que pueden encargarse de medir el ritmo cardiaco o prevenir algún tipo de enfermedad degenerativa.

El internet de las cosas posee grandes atributos que se dividen en otros sectores, como el automotriz con los vehículos autónomos que a futuro ayudarán a disminuir accidentes o el sector energético que ayudará a reducir gastos, de cualquier forma la tecnología IOT llegó para quedarse.

Si quieres conocer como el internet de las cosas puede hacer de tu hogar una casa inteligente, lee nuestro blog: CÓMO CONVERTIR TU CASA EN UNA “SMART HOME”. pero si quieres conocer más de nosotros y la tecnología que puede ayudar a cuidar mejor de tu familia o negocio entra a nuestras pestaña de alarmas o cámaras CCTV donde podrás ver mejor la gran variedad de productos de SmartSafe. Para cualquier duda o contratación llama al 800-9267-472.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK