MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

Cómo encontrar tu auto robado

SmartSafe / 0 comentario Cómo encontrar tu auto robado

Durante el 2020 se dieron más de 21 mil robos de autos tan solo en la Ciudad De México, gran parte de ellos pertenecientes a transportes públicos cómo taxis o Uber, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Cabe destacar que solo el 40% de los autos robados están asegurados, lo que indica que sus propietarios tienen un gran índice de pérdida. Existen muchas formas de evitar robos dentro de la ciudad.

 

Prevención de robos

En las grandes ciudades es donde más se da el robo de autos, por lo general los delincuentes eligen ciertas marcas o modelos de autos, ya que son las más vigentes y sus partes son más fáciles de vender, como por ejemplo:

 

Nissan: NP300, Versa y Tsuru

General Motors: el modelo Ave

Italika: 111-250 

 

Estos modelos de vehículos son muy comunes en México, si vas a comprar alguno de ellos debes de estar consciente de su vulnerabilidad y por ende, debes de cuidarlos mejor. Para ello debes fijarte en dónde lo vas a estacionar, procura no dejarlo en la calle mucho tiempo y si es posible, déjalo en un estacionamiento o una calle transitada.

 

La hora del día repercute en la seguridad de los autos, por lo general los horarios de más delitos son en la tarde, entre las 5 y 7, hora que muchos empleados salen del trabajo,  y de 10 a 12 de la noche, aunque también la madrugada es muy peligrosa y más en carretera.

 

Equipos de monitoreo

Estos equipos se encargan de monitorear vehículos para mejorar sus rutas y supervisarlos durante algún trayecto mediante GPS, además, con ellos puedes evitar robos y encontrar tu auto en caso de que así sea. Este equipo puede pasar desapercibido para los delincuentes y muchos usuarios ya que su tamaño es pequeño y se instala en el auto. Estos dispositivos en SmartSafe cuentan con características especiales:

 

Paro de motor: Si un delincuente roba tu vehículo puedes solicitar el paro de motor, de esta manera se detendrá el auto y podrás dar con él de manera rápida y precisa.

 

Geocerca: Puedes establecer un perímetro exacto por el cual tú sueles conducir, si alguien toma control de tu auto y supera el límite marcado, el vehículo se detendrá automáticamente y se te notificará de lo sucedido.

 

Botón de pánico: Para evitar que roben tu auto, se instalan varios botones de pánico junto con micrófonos que solo se activarán cuando tu presiones alguno de los botones, de esta manera la central de monitoreo de SmartSafe puede corroborar que no es una falsa alarma y puedan enviar apoyo inmediato, y así evitar que roben tu auto y salvaguardar tu seguridad.

 

C5: Es una unidad profesional que cuenta con personal capacitado para actuar en situaciones de peligro, labora 24/7 y puede ver gran parte de las cámaras del país para dar un mejor apoyo a sus usuarios, además tanto en el paro de motor, geocerca y la activación de botones de pánico, ellos son los que responden, actúan y apoyan a sus usuarios.

 

En la Ciudad de México puedes consultar si tu vehículo fue robado dando clic aquí. Ten mucho cuidado, 6 de cada 10 autos robados no son recuperados y las primeras horas del delito son cruciales para dar con él. La mayoría de delincuentes no venden el auto, se dedican a sacar la mayor cantidad de autopartes útiles para su venta, así que si quieres encontrar tu auto lo antes posible, la mejor opciones son los sistemas de Monitoreo GPS que te permiten encontrar tu auto en cuestión de minutos y pueden ayudarte a prevenir robos. 

 

Si quieres saber más de estos dispositivos entra aquí o comunícate al 800-9267-472 para contratar el servicio hoy mismo. 

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK