MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

CONSEJOS PARA PROTEGER LA BATERÍA DE TU AUTO

SmartSafe / 0 comentario CONSEJOS PARA PROTEGER LA BATERÍA DE TU AUTO

Las baterías de los autos son una fuente de energía que da vida al vehículo, sin ellas el motor no podría funcionar, además, la batería permite el funcionamiento de ventanas, limpiaparabrisas, radio e incluso aire acondicionado. Es por ello que para que tu auto trabaje de la mejor manera tomes en cuenta la vida útil de la batería y realices medidas preventivas para que dure mucho más tiempo.

 

Por otro lado, el robo de baterías de auto, es más común de lo que podría parecer. Los delincuentes buscan las baterías para vender el plomo de su interior, este es muy escaso y por él que se paga hasta 0,82 centavos por kilogramo. A su vez, los chatarreros venden este material a las fundiciones autorizadas, que lo convierten en lingotes de 25 y 50 kilos. 

 

Si quieres que tu auto funcione correctamente y que la batería no corra ningún riesgo de funcionamiento o de robo sigue los siguientes consejos:

 

Mantenimiento

Las baterías de auto son resistentes y duraderas, pero esto no implica que con frecuencia se debe comprobar su estado físico. Lo recomendable es revisar el estado de la batería cada 3 años, si es que utilizas tu auto constantemente, de lo contrario es recomendable revisar cada 4 o 5 años. Lo importante es estar seguro que la batería tenga energía cuando hagas viajes largos.

 

Si quieres prevenir algún accidente en carretera lee este blog: QUÉ HACER ANTE UNA FALLA MECÁNICA EN CARRETERA

 

Sujeción de la batería

Si la batería no se encuentra fija al vehículo puede deteriorarse más rápido, además que en un mal movimiento puede desconectarse y causar una falla mecánica. Lo ideal es asegurarse que la batería se encuentre en la posición correcta, por suerte algunos automóviles cuentan con mejores baterías y un espacio mejor adaptado para ellas. 

 

Antes de viajar en carretera o hacer un viaje largo es recomendable verificar que la batería se encuentre en buen estado, si no es así podría dejarte varado en la autopista. Algunos sistemas de monitoreo GPS pueden brindarte apoyo en esta clase de situaciones, aun con poca señal de tu celular, cualquier servicio de auxilios podrá encontrar tu vehículo.

 

Cuidar su uso

Algo que puede acortar la vida de tu batería es su uso desmedido, ya sea usando constantemente el radio, luces, ventanas o cualquier sistema que utilice energía, esto incluye cargar cualquier teléfono móvil o usar constantemente los puertos USB del vehículo. Si haces cualquiera de estas acciones es recomendable verificar la energía de tu batería en un promedio menor a los 3 años.

 

Recargar la batería

Si la batería se descargó completamente, tienes que desmontarla y llevarla a un sitio autorizado donde se le darán energía. En caso que la energía no se haya agotado por completo pero la batería no reaccione, se puede suministrar energía de una segunda batería para “reiniciarla”. El proceso es sencillo, lo único que tienes que hacer es conectar correctamente los cables: positivo con positivo y negativo con negativo. 

 

Baterías selladas

Algunos autos cuentan con baterías selladas, estas no necesitan un mantenimiento constante, a menos que te lo indique un mecánico. Estas baterías están selladas por razones específicas: mejorar su protección, equilibrar químicos y cuidar componentes internos para evitar que se estropee. Es recomendable que no la abras y si crees que es necesario, la mejor opción es que la agencia haga una inspección.

 

Robos

Uno de los problemas que la mayoría de los dueños de vehículos pasan por alto es el robo de baterías de auto ya que por lo general se da más el robo de autopartes. De igual manera es fundamental saber cómo proteger tu vehículo ante esta clase de delito, porque si te llega a suceder dejará a tu automóvil varado durante un tiempo en lo que encuentras los medios para remolcarlo o colocarle una nueva batería.

 

Una alternativa pueden ser las alarmas para automóviles que pueden alertarte de un robo, aunque muchos de los delincuentes suelen robar el vehículo entero para poder vender sus partes después, entre ellas la batería. La solución a este problema son los sistemas de monitoreo GPS que te permiten ubicar tu auto con un sistema de rastreo preciso o incluso suspender el motor de manera remota para ayudarte a dar con los delincuentes. Solo en SmartSafe puedes encontrar este sistema para proteger tu vehículo.

 

El cuidado de tu auto debe ser muy importante y con el nivel de criminalidad tan constante debes tomar alternativas para cuidar de ti y tus bienes. Si quieres conocer más de las herramientas de rastreo GPS o cualquier otro dispositivo de seguridad, marca al 800-9267-472 y un asesor te atenderá para resolver cualquiera de tus dudas.

 

Cuéntanos, ¿cómo proteges tu auto?

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK