MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

¿CUÁL ES LA HORA MÁS PELIGROSA PARA CONDUCIR?

SmartSafe / 0 comentario ¿CUÁL ES LA HORA MÁS PELIGROSA PARA CONDUCIR?

De acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud, cada año mueren alrededor de 24 mil personas a causa de accidentes automovilísticos, en gran medida es por el consumo de alcohol, pero existen otros factores que los provocan. Si no quieres que te suceda a ti o a uno de tus familiares, sigue estos consejos de seguridad vial.

 

El horario más peligroso

Es bien sabido que la mayoría de accidentes ocurren durante la noche, pero las horas más peligrosas para conducir es cuando está amaneciendo o está anocheciendo, entre las 5:00 - 6:00 y 17:00 - 18:00 (las horas pueden variar dependiendo del cambio de horario). Se les denominan horas crepusculares y son las más peligrosas porque las personas que conducen en este horario se encuentran cansadas y presentan poca atención al conducir.

 

Lo ideal para evitar accidentes en este horario es dormir temprano, para no tener somnolencia en la mañana. Durante la tarde, son casi inevitables los embotellamientos, así que tomate tu tiempo o busca vías alternas para llegar a tu destino.

 

Los días con más accidentes

Según datos de la OPS, los días jueves, viernes y sábados es cuando hay más accidentes automovilísticos, estos incluso pueden aumentar si estos días coinciden con días de pago o vacaciones, en general es por la euforia de los conductores para llegar a su destino o por manejar bajo la influencia del alcohol.

 

Si sales en estos días toma medidas preventivas: evita ir en los carriles rápidos y toma vías alternas para llegar a tu destino, en ocasiones puedes tardar más.

 

Accidentes de motocicletas

De acuerdo a Secretaría de Movilidad, desde el año pasado han aumentado los accidentes de motocicletas en un 50%, esto se debe al descuido de los mismos conductores y a que algunos automovilistas no respetan los espacios asignados para cada uno de los medios de transporte.

 

Las horas crepusculares afectan en mayor medida a los motociclistas. Si tu manejas uno de estos vehículos debes de tener mucha precaución al transitar y evitar rebasar a otros automóviles, no conduzcas a altas horas de la noche. Si un conductor de automóvil puede sufrir un accidente al descuidar el volante debido al sueño, uno de motocicleta corre un riesgo mayor.

 

Viajes en carretera

¿Viajar durante el día o la noche? Este es el dilema de muchos; es cierto que cada uno tiene su ventaja, el día te permite estar más descansado, pero puede haber tránsito lento, mientras que en la noche hay menos autos, pero el riesgo de accidentes es mayor. Una de las principales causas de muertes por accidentes durante la madrugada no es como tal el accidente, sino el tiempo de respuesta de las autoridades, algunas colisiones no se reportan hasta horas después, cuando ya es demasiado tarde.

 

Contar con un sistema de Monitoreo GPS como los de SmartSafe te ayudará en todos tus viajes. Si sufres algún accidente, puedes oprimir el botón de pánico que viene instalado junto con el dispositivo y así enviar una alerta a tus familiares, unidades públicas o privadas que se encargarán de ayudarte al momento, sin importar la hora y el lugar estarás protegido.

 

Horario y día de más robos automovilísticos

Según la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, la mayoría de robos en México ocurren los días miércoles durante la madrugada. No se sabe con exactitud porque los delincuentes prefieren este día, pero sí se sabe que escogen este horario por la poca atención que tienen los conductores, además aprovechan el tránsito vehicular para colarse y poder sustraer el carro. Por suerte el 80% de los robos a automovilistas se llevan a cabo sin el uso de violencia, sin embargo, cada hora se roban en promedio 10 automóviles, lo que representa una gran cantidad por semana.

 

La mejor forma para cuidarte de los delincuentes es asegurando tu auto y contratando un Sistema de Monitoreo GPS, con botones de pánico para alertar a la policía o la Central de Monitoreo C5 de SmartSafe. Además, con el GPS integrado y oculto en el motor del carro es más fácil dar con los criminales.

 

Conducir en las grandes ciudades siempre representa un peligro latente, pero con las medidas de seguridad adecuadas puedes conducir sin miedo. Si deseas conocer más de los sistemas de seguridad de SmartSafe entra aquí o contrátalo hoy mismo llamando al 800-9267-472


Mantente informado de nuestros servicios y productos en Facebook o Twitter.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK