MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

¿CUÁLES SON LAS CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DE MÉXICO?

SmartSafe / 0 comentario ¿CUÁLES SON LAS CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DE MÉXICO?

De acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, México se encuentra en el top 10 de países con más accidentes automovilísticos, esto se debe a muchos factores. Los principales son el descuido de conductores al usar su celular y las carreteras que no cuentan con mantenimiento de infraestructura. Este organismo afirma que cada día 55 personas mueren a causa de estos accidentes y otras más quedan con un problema físico permanente en México .

 

Carretera federal Toluca – Ciudad de México

Esta carretera era muy peligrosa hasta que fue construida la autopista de cuota, antes de eso, cada año cientos de conductores morían a causa de choques. A pesar de que el riesgo se ha reducido, sigue considerándose peligrosa para los conductores que regresan al Estado o Ciudad de México.

 

Monterrey - Nuevo laredo

Tan solo en el año 2019 se registraron 150 accidentes en este tramo que conecta a Nuevo Léon con Nuevo Laredo, estos incidentes no fueron solo a causa de las condiciones de la carretera, la delincuencia ha proliferado en estos rumbos haciendo que las personas que quieran trasladarse de un punto al otro tengan que recorrer mayor camino para evitar a los delincuentes.

 

Ciudad de México - Puebla

De acuerdo con la organización pública Caminos y Puentes Federales, esta carretera cuenta con una de las cifras más altas en accidentes automovilísticos, con un total de  600 por año. Uno de los principales motivos de accidentes en este tramo es la zona de curvas pasando la zona de Río Frío.

 

Villahermosa - Coatzacoalcos 

La autopista que conecta a Veracruz y Tabasco registra más de 200 accidentes por año y cerca de  50 muertes, estas ocurren a altas horas de la noche debido a su poca visibilidad. 



Medidas preventivas

Los accidentes automovilísticos en carretera poseen muchos factores en común más allá de la falta de mantenimiento a las autopistas. Los conductores salen del camino a causa del cansancio, estrés, o la poca visibilidad durante la madrugada. La forma más fácil para prevenir estos accidentes es evitar manejar a altas horas de la noche, no manejar cansado, ni bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Si eres dueño de un negocio o empresa, debes de cuidar a tus colaboradores, ya que los viajes en carretera suelen ser complicados y peligrosos como anteriormente se mencionó. Proteger tu inversión y tus empleados es más sencillo cuando puedes vigilar sus rutas y monitorear su trayecto.

 

Monitoreo GPS el mejor aliado en carretera

Los monitoreos GPS ayudan a los dueños de negocios a supervisar su flotilla de vehículos e  incluso permiten a un supervisor monitorear ciertos autos bajo su cargo, de esta manera si un vehículo se encuentra en mal estado puede enviar ayuda inmediata. Por otra parte, este sistema de monitoreo reduce gastos, esto se logra encontrando las mejores rutas, para que el conductor esté seguro y se pueda reducir tiempos de entrega y ahorrar combustible.

 

Además, en caso de un delito mayor, como el secuestro de unidades o robo, los sistemas de monitoreo GPS permiten ubicar fácilmente el vehículo o incluso prevenir estos accidentes, ya que los sistemas de SmartSafe cuentan con botones de pánico que se instalan en el auto para que en un momento de peligro, el conductor o copiloto, puedan presionarlo y alertar al C5 para que esté actúe de inmediato y el delito pueda combatirse.


Las mejores formas para no arriesgarte en viajes en carretera son conocer bien el trayecto, evitar conducir de noche e ir preparado con la mejor tecnología en seguridad. Encuéntrala en nuestra página en la parte de Monitoreo GPS o llamando al  800-9267-472, donde podrás adquirir este y otros servicios de seguridad.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK