MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

LAS COLONIAS MÁS PELIGROSAS DE LA CDMX

SmartSafe / 0 comentario LAS COLONIAS MÁS PELIGROSAS DE LA CDMX

De acuerdo a los informes de seguridad del gobierno federal recopilados por SSPC, SEDENA, SEMAR y PGR, los homicidios dolosos en la Ciudad de México han aumentado en un 14.9%. De hecho, en lo que va del año el Estado de México encabeza la lista con 25.3% del robo de autos, convirtiéndola en una de las entidades más inseguras del país.

 

Para evitar el crecimiento de estas cifras es fundamental tener mayor conciencia del peligro potencial que se vive día a día en la ciudad. Para seleccionar las colonias más afectadas por la delincuencia, el gobierno clasifica el número de carpetas de investigación que cada una posee. Toma medidas preventivas en las siguientes colonias:

  • Colonia Centro VIII (44 carpetas)
  • Colonia Tacuba (40 carpetas)
  • Colonia Juárez (25 carpetas)
  • Colonia Centro VI (25 carpetas)
  • Colonia Centro IV (24 carpetas)
  • Colonia Adolfo López Mateos (23 carpetas)
  • Colonia Tacubaya (20 carpetas)
  • Colonia Ciudad Universitaria (20 carpetas)
  • Colonia Paseos de Churubusco (19 carpetas)
  • Colonia Santa Isabel Tola (18 carpetas)
  • Colonia Morelos ( 14 carpetas)

Las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tláhuac son las que acumulan más personas asesinadas. Es Morelos-Tepito el punto de la capital donde más homicidios se cometen a nivel colonia con 23 casos. Cabe destacar que en la alcaldía Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tláhuac es donde más se dieron asesinatos, las más afectadas son las mujeres, ya que se reportan 3 femicidios diarios.

 

Medidas de seguridad

Cada colonia tiene cierto riesgo, algunas más que otras, cuando planees ir a las antes mencionadas sé muy precavido, ir en transporte público durante la noche es riesgoso tomando en cuenta que es cuando más se registran asaltos. Para las mujeres es recomendable avisar a sus familiares a qué zona planean ir y tener los números de emergencia a la mano en todo momento. Los sistemas de monitoreo GPS para personas pueden ayudar en situaciones complicadas, ya que es más fácil alertar a las autoridades con el botón de pánico y dar con personas desaparecidas.

 

Por otro lado, para las personas que viven en estas colonias, lo mejor es conocer bien el entorno, ubicar botones de pánico público y formar o juntarse con un grupo de vecinos, así es más fácil reportar crímenes o advertir de situaciones de riesgo.

 

Si la colonia es de alto riesgo, lo mejor es contratar un sistema de seguridad. Lo ideal para prevenir robos son los monitoreos de alarma, los cuales avisan a su usuario de los intrusos y en el caso de los sistemas de SmartSafe, cuentan con apoyo del C5, el cual permite un monitoreo integral y completo para cuidar a sus usuarios 24/7.

 

Cuidado de vehículos

Si planeas visitar alguna de estas colonias, lo mejor es dejar tu coche en un estacionamiento, ahí puede estar más seguro. Si no es posible, procura dejarlo en una calle transitada y con flujo constante, te aconsejamos que tengas tu seguro activo y contratar monitoreo GPS vehicular, ya que en caso de robo, es más fácil encontrar tu automóvil y capturar a los delincuentes.

 

Recuerda seguir las medidas de seguridad, si te sientes en peligro no dudes en acercarte a la policía local, ellos están para ayudarte en todo momento. Si deseas una protección inteligente, SmartSafe cuenta con todas las herramientas para cuidar de tu hogar, tu vehículo o tus seres queridos en todo momento, comunícate al 800-9267-472 y contrata el mejor sistema de seguridad para ti y tu familia.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK