MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

LOS ESTADOS CON MÁS SECUESTROS

SmartSafe / 0 comentario LOS ESTADOS CON MÁS SECUESTROS

Según datos de la Asociación Alto al Secuestro, entre el año 2018 y principios del 2020 se reportaron más de 2 mil secuestros en el país, de los cuales más de la mitad vienen de estados como Veracruz, Estado de México y la CDMX.

 

Entre las víctimas el 19% han sido mujeres, aunque disminuyó el porcentaje total de secuestros en un 12% en los últimos 14 meses en comparación de hace 6 años, ciertos estados aún tienen números alarmantes en materia de seguridad

 

Los estados con más secuestros de los últimos años son: 

  • Veracruz con 497 secuestros
  • Estado de México con 366 secuestros
  • Ciudad de México con 247 secuestros
  • Puebla con 107 secuestros
  • Morelos con 96 secuestros

*Datos recopilados entre diciembre de 2018 y enero de 2020.

 

Por otro lado, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán no reportan ningún secuestro.

 

Aunque los casos han disminuido paulatinamente, no se han erradicado y no lo harán en un futuro próximo. Es por ello que es importante tomar medidas de prevención y hacer de tu hogar un lugar seguro para ti y tus seres queridos, sobre todo si vives en estados como Veracruz, Ciudad o Estado de México.

 

Métodos preventivos

 

Conoce tu entorno: Si el estado en el que vives está en la lista de los que reporta más secuestros, debes de tener mayor conciencia del peligro y evitar zonas de tu ciudad en la que haya menos flujo de personas, no salir a altas horas de la noche, y si sales con niños vigilarlos en todo momento.

 

Mayor cuidado para mujeres y niños: Los miembros más vulnerables de tu familia siempre son los infantes y las damas, que al encontrarse solas pueden ser blanco fácil para los delincuentes. En el caso de las mujeres al viajar dentro de la ciudad lo mejor son los lugares concurridos o utilizar servicios de transporte digital para mayor protección, de esa manera se puede compartir su ubicación durante el viaje a cualquier persona de confianza. En el caso de los niños, lo mejor son las correas para niños y la supervisión constante, si es necesario dejarlo bajo el cuidado de una persona de confianza.

 

Blog que puede interesarte: CÓMO EVITAR QUE TU HIJO SE EXTRAVÍE

 

Sistemas de monitoreo GPS: La mejor alternativa para cuidar de tus familiares son los sistemas GPS que puedes encontrar un vehículo o incluso una persona, esto debido a que existen dispositivos diseñados para monitorear un automóvil o una persona. En el caso del auto, se puede rastrear su ubicación o incluso tú como usuario determinar en qué perímetro se detendrá el motor, con la finalidad de evitar robos. Por otro lado, los GPS personales permiten ubicar personas o si ellas se sienten en peligro activar su botón de pánico para avisar a unidades especializadas o familiares que se encuentran en peligro.

 

SmartSafe se caracteriza por poseer tecnología especializada en cuidar personas dentro y fuera de casa. Para evitar secuestros los sistemas de monitoreo GPS brindan una gran ayuda para sus usuarios, con estos dispositivos sus usuarios pueden saber en todo momento la ubicación de sus familiares y si estos se encuentran en potencial riesgo.


Con esta tecnología se puede prevenir y combatir delitos como robos o incluso secuestros. Encuentra las mejores soluciones de seguridad en SmartSafe, ve a la pestaña de GPS y conoce cómo funcionan estos servicios o contrata hoy mismo llamando al  800-9267-472 y un asesor podrá orientarte para elegir la mejor opción para cuidar de tu familia.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK