MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA NIÑOS EN EL HOGAR

SmartSafe / 0 comentario MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA NIÑOS EN EL HOGAR

Dejar a niños sin supervisión puede tener muchos riesgos, desde accidentes con objetos peligrosos como punzocortantes o tóxicos, hasta dejar entrar a un desconocido a tu hogar. Si quieres salir de casa sin preocuparte por tus hijos sigue las siguientes medidas de precaución:

 

Cocina y baño

Por lo general en estas habitaciones se encuentran elementos que pueden ser peligrosos para los menores de edad. Coloca cualquier producto de limpieza fuera del alcance de los niños y si te es posible bajo llave, ellos son muy curiosos y a corta edad no saben distinguir entre un dulce y un producto potencialmente dañino.

 

Por otro lado, los objetos afilados deben permanecer en su lugar, ya sea en cajones o en lugares de poco acceso para los niños. Además, es importante revisar las esquinas puntiagudas de muebles , si encuentras alguno con este tipo de esquinas, lo mejor es poner protectores.

 

Tomacorriente 

Los niños juegan con todo lo que tienen a la mano así que debes tapar todos los tomacorriente con un plástico especial para evitar que puedan introducir algo en ellos.

 

Escaleras

Si tienes escaleras en tu hogar, coloca barreras en ellas que impidan que los menores intenten usarlas, así evitarás caídas y accidentes. Si tu hijo ya puede caminar y quieres que use las escaleras, procura mantenerlo vigilado cuando las utilice, también puedes integrar barandales donde él pueda apoyarse.

 

Consejos para niños

Los papás deben de poder darle una serie de instrucciones a los niños en caso que se encuentren solos en casa, el más importante es no abrirle a gente desconocida, esto implica mantener puertas y ventanas cerradas. También deben aconsejar a sus hijos para que no contesten las llamadas telefónicas a menos que esperen una en particular.

 

Herramientas de seguridad

Es importante colocar seguros para niños, los cuales se pueden poner en puertas o gabinetes, de esta manera los menores no pueden entrar a áreas en concreto del hogar, además de restringirles el acceso a lugares donde se guardan objetos peligrosos.

 

Por otro lado, un par de herramientas que ayudan a mejorar la seguridad de los niños son las cámaras de seguridad y los monitoreos de alarma. Con las cámaras los padres pueden estar seguros de lo que ocurre con sus hijos en la habitación en la que se encuentren, incluso si ellos no están presentes, ya que las cámaras como el modelo WI-FI-KIT te permite ver las imágenes en tiempo real desde tu celular, así puedes salir de casa unos minutos con la confianza de que puedes ver a tu hijo mientras no estás.

 

Además, el monitoreo de alarma permite a sus usuarios comprobar en todo momento el funcionamiento de los sensores de movimiento, en caso de que alguien entre en el perímetro y sea necesario alertar a las autoridades para evitar un incidente grave. Con la ayuda de un sistema de cámaras de seguridad, la protección de tu hogar está asegurada ya que puedes vigilarlo en todo momento, y tener la asistencia de personal capacitado en una situación de peligro.

 

Niñeras

Las niñeras son una gran opción al momento de querer brindarle la mejor seguridad a tu hijo, ellas se encargan de sus cuidados y protección durante un periodo definido de tiempo. Son principalmente útiles si trabajas mucho tiempo y quieres que alguien entretenga a tu hijo y lo alimente mientras tú no puedes, aunque cabe resaltar que debes contratar un servicio de cuidado de niños profesional o dejarlo bajo el cuidado de una persona de confianza.

 

En estas situaciones contar con una red de cámaras puede ayudarte a comprobar que las cuidadoras cumplan correctamente con su oficio. Se han dado casos documentados en video donde la cuidadora no hace bien su trabajo o daña la integridad del niño. Al usar cámaras de seguridad los padres pueden tener pruebas visuales para levantar una denuncia en contra de la cuidadora.

 

Existen muchas medidas de precaución que hacen la vida de los niños más feliz y dejan a los padres más tranquilos, está en tu poder implementar la mayoría de ellas para mantener a tu hijo seguro sin importar que estés o no en la casa. Si quieres contratar un servicio de monitoreo o cámaras de seguridad, puedes comunicarte con nosotros al 800-9267-472 y un asesor te atenderá para explicarte el proceso de contratación y qué dispositivo es mejor para ti y para tu familia.

 

Cuéntanos, si tienes niños solos en casa ¿cómo los cuidas?

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK