MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

POR QUÉ SOLO USAR CÁMARAS PONE EN PELIGRO TU HOGAR

SmartSafe / 0 comentario POR QUÉ SOLO USAR CÁMARAS PONE EN PELIGRO TU HOGAR

Es verdad que contar con cámaras de seguridad en hogares o negocios puede ser muy beneficioso para sus usuarios, permiten supervisar zonas específicas, aportar evidencia importante en un robo y además, pueden disuadir a delincuentes de entrar en tu propiedad por miedo a ser captados por ellas. A pesar de ello, los ladrones más astutos no se dejan ahuyentar tan fácilmente, las cámaras de seguridad se dedican solo a grabar pero no te ayudan en un delito real.

 

Para qué sirve una cámara de seguridad

 

Las cámaras de seguridad tienen funciones muy claras: grabar y monitorear. Dependiendo del modelo, ya sea IP o analogíca, tienen cierta cantidad de información que pueden guardar, puede ser desde dos días hasta una semana. La calidad de la conexión y batería también es un elemento a considerar, por lo general ante una falla eléctrica las cámaras pueden dejar de transmitir o grabar, lo cual puede poner en riesgo a sus dueños.

 

Las cámaras de seguridad se pueden monitorear por personal capacitado mediante monitores. Incluso algunos usuarios pueden ver de manera inmediata las transmisiones de sus cámaras en su celulares gracias a la conexión wifi, pero para tener una buena claridad de imagen debes contar con un buen servicio de Internet.

 

Las herramientas que sí te protegen 

Si bien las cámaras sirven para vigilar, no protegen. Los dispositivos que sí pueden proteger tu hogar o negocio son los Sistemas de Monitoreo de Alarma, los cuales se conforman por detectores de movimiento, alarmas, contactos magnéticos, sirenas e incluso detectores de humo. Con estas herramientas tu inmueble está protegido contra delincuentes, si ellos intentan entrar en tu propiedad, las alarmas se activan alertando del peligro, incluso pueden detectar si alguien abrió una ventana, puerta o rompió un cristal para entrar.

 

Cabe destacar que por sí solo el Sistema de Alarma es muy útil, pero para mayor efectividad lo más recomendable es contar con un Sistema de Monitoreo de Alarma, aunque parecen lo mismo poseen diferencias muy claras. El Sistema de Alarma se conforma de un panel de control que puedes desactivar con una clave al entrar a tu hogar o negocio, cuenta con contactos magnéticos para puertas y ventanas. Además de todos estos elementos, el Monitoreo de Alarma proporciona un servicio que es crucial para tu seguridad: el monitoreo y envío de unidades. 

 

En SmartSafe contamos con la Central de Monitoreo (C5), la cual se encarga de monitorear las alarmas, si una de ellas se activa, ellos corroboran que sea a causa de un ser humano, después de este proceso te notifican para corroborar si fuiste tú quien las activó o si te encuentras en peligro, en caso de estarlo, se envían unidades públicas o privadas para protegerte. La Central de Monitoreo (C5) es un servicio exclusivo de SmartSafe que también ayuda en el Monitoreo GPS tanto personal como vehícular.

 

Este blog puede interesarte: Nuestro Centro Nacional de Monitoreo: Qué es y cómo puede mejorar tu seguridad 


Si quieres que tu hogar o negocio estén siempre protegidos debes invertir en un sistema que realmente proteja tu propiedad, las cámaras de seguridad son un buen elemento complementario para generar evidencia o ahuyentar a los delincuentes, pero para combatirlos solo el Sistema de Monitoreo puede hacerlo. Si no quieres poner en riesgo tu hogar o negocio elige la mejor opción en seguridad. Contrata los servicios de SmartSafe hoy mismo llamando al 800-9267-472 o entra aquí para conocer más de sus servicios y paquetes.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK