MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS AUTOS INTELIGENTES

Smart Safe / 0 comentario PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS AUTOS INTELIGENTES

En los últimos años los avances tecnológicos han traído mejoras para la infraestructura de las empresas, avances en la medicina o incluso las famosas "Smart Home", por otro lado, nos han brindado mejoras en los automóviles, haciéndolos inteligentes. Pero, ¿qué hace a un auto inteligente? Su capacidad de interconectarse con otros vehículos, la posibilidad de enlazarse a internet y sus aditamentos que le permiten conducirse prácticamente solo.

 

Interfaz Mejorada

Una característica que resalta a la vista de un auto inteligente es la manera en que se muestran todas las conexiones y señales que marca cada automóvil, desde el velocímetro, cantidad de gasolina, radio o  sistemas bluetooth y GPS. El tener toda esta información de manera digital no es la única ventaja, algunos automóviles incluso poseen cámaras ubicadas en la parte posterior que pueden ser visualizadas desde una pantalla en el asiento del conductor, de esta manera al estacionarse puedes hacerlo de manera más fácil y segura.

 

Llave digital

Una gran ventaja que ofrecen los automóviles inteligentes es que te permiten abrirlo y cerrarlo sin la necesidad de una llave física, haciendo uso del celular puedes tener una llave  digital que te permite acceder al auto.

 Esto hace que la renta de vehículos sea más sencilla, ya que los dueños de las empresas de renta, simplemente tienen que pasar esta llave digital al usuario que rente un modelo inteligente. Además algunos vehículos no necesitan una llave física para arrancar, en su lugar se usa un botón que permite prender o apagar el motor.

 

Sistemas GPS 

Los conductores actuales utilizan sus teléfonos inteligentes a modo de GPS, pero los vehículos inteligentes en su mayoría ya poseen este sistema de posicionamiento global, de hecho son más preciso y muestran el tráfico con mayor predicción ya que están íntegramente diseñados para eso.

 

Mejor conducción

Los autos que se manejan solos son casi una realidad, aunque aún están en proceso de llegar al mercado, aún así, algunos vehículos inteligentes actuales permiten generar interacción entre otros autos para avisarles de accidentes o calles con mucho tránsito.

Por otro lado, algunos automóviles poseen la tecnología que les permite estacionarse solos, haciendo uso de sensores pueden calcular la mejor forma de estacionarse en menos movimientos y sin dañar a otros vehículos.

Los vehículos inteligentes salen de fábrica con las características que los convierten en “smart”, aunque existen varios aditamentos que pueden hacer que tu auto pueda tener algunas de las ventajas de los automóviles inteligentes.

 

Sistemas de posicionamiento GPS

Aunque los celulares poseen mapas con GPS que te sirven como guía a la hora de conducir,  los sistemas GPS especializados son mucho más confiables, su precisión es mayor, además, algunos poseen alertas por si tu auto se llega a quedar varado en la carretera.

 

Monitoreo GPS

Los sistemas de monitoreo GPS te permiten vigilar tu vehículo en todo momento, con la confianza de mantenerte seguro ante una situación de peligro, en el caso de robo de auto, el sistema te permite detener el motor de manera remota para evitar que el delincuente llegue muy lejos con tu vehículo. Un GPS en particular que te permite hacer todo  eso es el sistema de monitoreo de SmartSafe, que además te brinda apoyo de unidades si te encuentras en una situación de peligro.

 

Cámaras

Algunos autos inteligentes ya cuentan con cámaras para ver mejor en puntos ciegos o a la hora de estacionarte, pero incluso tú puedes comprar cámaras especializadas en esto, se pueden colocar en la parte posterior de tu auto o incluso en el espejo retrovisor, ya que al tener una cámara grabando en todo momento puedes tener la evidencia de algún incidente. 


Los autos inteligentes llegaron para quedarse y próximamente los vehículos autónomos que permitirán un mejor flujo de tránsito y reducirá considerablemente los accidentes por errores humanos. Si quieres saber más sobre cómo mantener seguro tu vehículo entra a la pestaña de GPS o comunícate al 800-9267-472 y un asesor de SmartSafe te atenderá.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK