MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

QUÉ HACER EN CASO DE ASALTO VEHÍCULAR

SmartSafe / 0 comentario QUÉ HACER EN CASO DE ASALTO VEHÍCULAR

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  tan solo el año pasado se reportaron más de 90 mil robos de vehículos, de esta cifra 26 mil se dieron en el Estado de México y 10 mil más en la Ciudad de México. Por desgracia solo 1 de cada 100 autos están asegurados, esto representa una gran pérdida para sus dueños.

 

Medidas preventivas

Conoce tu ruta: Para prevenir el robo de vehículo es importante conocer el entorno en el que vives o los lugares que frecuentas, si transitas constantemente por lugares peligrosos, lo mejor es dejar tu auto en un estacionamiento o en tu garaje al llegar a casa.

 

Seguros: Es muy importante contratar un seguro que cubra el robo del auto, verifica qué porcentaje del vehículo se te puede reembolsar en caso de no encontrarlo, por lo general los seguros no cubren el costo total.

 

Monitoreo: Contrata un sistema de monitoreo GPS, este te ayuda a encontrar de manera efectiva tu auto o incluso puede impedir el robo de este con los botones de pánico que se instalan dentro del vehículo, estos pueden ser presionados por los pasajeros y enviar una alerta al C5 para que mande unidades públicas o privadas para impedir el robo. En SmartSafe puedes encontrar este servicio que previene y combate robos.

 

Qué hacer ante un asalto

De acuerdo al AMIS, el 62% de los robos de vehículo son con violencia, lo más recomendable ante un asalto armado es evitar confrontar al agresor y hacer lo que él pida, es más valiosa tu vida que impedir que roben tu vehículo.

 

Momentos después del robo debes de marcar al número de emergencia 911 o LOCATEL para levantar una denuncia y si tu auto se encontraba asegurado llamar a tu compañía.

 

Por otra parte, si tu vehículo fue robado mientras este estaba estacionado, antes de reportar la denuncia, comunicate a los servicios de grúas de tu localidad. Si tu vehículo fue robado a mano armada, sigue las instrucciones de LOCATEL o del 911 y guarda muy bien el número de referencia que te den, este permitirá darle seguimiento a tu caso al ir a la delegación. 

En la llamada te pedirán los siguientes datos para localizar tu auto y asegurar que seas el propietario:

 

  • Marca y modelo.
  • Número de motor.
  • Número de serie.
  • Número de Registro Federal de Vehículos.
  • Número de placas de circulación.
  • Color de unidad y señas características. 

Una vez realizado el proceso de denuncia es recomendable marcar a tu seguro, ellos pueden orientarte en futuras acciones dependiendo de sus políticas y servicios. Cabe destacar que al momento de comentarle al seguro del robo de tu auto, tienes que hacer énfasis en que se realizó con violencia y te despojaron de tus llaves, algunos seguros complican el trámite si mencionas que tú diste el automóvil.

 

¿Cómo recuperar tu vehículo?

 

Mantén la calma. El proceso de búsqueda tarda un promedio de 10 a 15 días, si el vehículo es recuperado se pondrán en contacto contigo para decirte el estado del coche y en qué MP puedes ir a recogerlo. En caso de no ser encontrado y pasar el plazo de 15 días, lo mejor es dar de baja las placas en  SEMOVI, ahí mismo tendrás que comunicarte con tu seguro para empezar los trámites de indemnización.

 

Otra forma para hallar tu vehículo de forma más efectiva es con el monitoreo GPS de SmartSafe, el cual, al no ser visible por los delincuentes, es complicado que lo desactiven. Al presentarse el robo deberás de comunicarte al centro de atención para dar con el paradero de tu auto, al ser un mecanismo muy preciso, encontrar tu auto será más fácil gracias al rastreo y a el paro de motor que permite este servicio, así los delincuentes no podrán llegar muy lejos con tu automóvil.


La mejor forma de cuidar de tu auto es previniendo cualquier tipo de delito. Contratar un seguro y un sistema de monitoreo GPS son las mejores alternativas. Puedes comunicarte al 800-9267-472 y contratar hoy mismo el mejor sistema de rastreo vehícular del mercado.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK