MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

QUÉ HACER SI UN FAMILIAR SE EXTRAVÍA

SmartSafe / 0 comentario QUÉ HACER SI UN FAMILIAR SE EXTRAVÍA

Tus familiares son personas muy importantes, por ello siempre buscarás que se encuentren seguros, ya sea en tu casa o en la calle, pero aun con todas las medidas de precaución los más pequeños del hogar pueden extraviarse por la curiosidad de explorar su entorno, o incluso los adultos mayores pueden olvidar a dónde iban y no reconocer el camino de regreso a casa, es en estos casos donde debes de tomar precauciones para evitar una situación de riesgo.

 

Medidas preventivas

Todo papá o mamá quiere brindarle la mejor protección a sus hijos, por ello deben de ser muy estrictos y atentos al salir de casa, ahí es donde los niños pueden correr mayor riesgo. En caso de que tu hijo sea menor de 3 años, es mejor mantenerlo en su carriola junto a ti, supervisar cada cierto tiempo cómo se encuentra y no dejarlo con desconocidos.

 

Si tu hijo ya es capaz de caminar, toma su mano y no lo sueltes, sobre todo en lugares con muchas personas. Existen casos donde los padres aseguraron haber sostenido la mano de su hijo sin soltarlo pero aun así, el infante se perdió, para evitar estos eventos, lo ideal es usar un arnés de seguridad para niños, los cuales parecen una mochila pero cuentan con una correa la cual puede ser sujetada y evitar que el niño se escape, existen otras variantes, como muñequeras que cuentan con una cuerda de seguridad.

 

En el caso de adultos mayores, es recomendable estar junto a ellos en todo momento, si necesitan silla de ruedas o andadera con mayor razón. Es importante que si un anciano quiere salir sin supervisión del hogar se le limite, ya que pueden correr peligro.

 

Monitoreo personal GPS

Una herramienta que asegura el bienestar de tu familiar, es el dispositivo de monitoreo GPS para personas, los cuales pueden rastrear al poseedor del dispositivo, gracias al sistema de geolocalización que tiene. Además, algunos como el de SmartSafe, te brindan el botón de pánico además del monitoreo GPS, el cual se puede usar en una situación de peligro. Si un pequeño se siente amenazado puede oprimir el botón y contactar a un familiar, esto también puede ayudar a las personas mayores que salgan o se encuentren solas en casa y crean que su salud puede correr algún riesgo.

 

SmartSafe se caracteriza por brindar mayor seguridad a personas tanto dentro y fuera de su hogar, los dispositivos de monitoreo GPS en particular, te permiten cuidar a cualquier miembro de tu familia, incluso si van en automóvil estos dispositivos integrados dentro del vehículo poseen micrófonos los cuales se activan al momento de presionar el botón de pánico, de esta manera el C5 puede corroborar que alguien está en riesgo y actuar a la brevedad.

 

Esta alerta también puede llegar al celular del propietario y saber al momento si uno de sus familiares está en riesgo, esto es muy útil si llevas a tu hijo a todos lados y quieres que esté seguro, aun si lo dejas un par de minutos dentro del auto sin supervisión o si alguno de los miembros de tu familia viaja en la noche y te preocupas por su seguridad.

 

¿Qué hacer en caso de extravío?

Si no seguiste las medidas preventivas o de cualquier manera tu familiar se extravió, el gobierno posee una serie de números de emergencia para alertar a las autoridades sobre la desaparición de tu ser querido.

 

- Locatel Estado de México marca 01-800-696-9696 

- Locatel Ciudad de México marca 01(55) 56-58-11-11

 

Antes de llamar procura tener estos datos:

 

  • Domicilio
  • Teléfono particular o celular
  • Nombre de la persona extraviada
  • Señas particulares de la persona extraviada
  • Descripción de la vestimenta de la persona extraviada

Al comunicarte a cualquiera de los teléfonos, te darán un número de reporte que debes apuntar, este  te permitirá dar seguimiento al caso. Después el Locatel se encargará de hacer una búsqueda en hospitales, Ministerios Públicos y en semefo para descartar cualquier incidente.

 

Toma en cuenta que las investigaciones para niños desaparecidos (Alerta Amber) se debe hacer en las primeras 72 horas para que su localización sea lo más rápida posible. En el caso de los adultos mayores deben de haber pasado 72 horas para que se pueda iniciar la investigación.

 

La mejor forma para poder combatir esta clase de problemas es la prevención, los arneses de seguridad pueden funcionar para infantes, pero si quieres que tus familiares estén realmente seguros adonde vayan, el sistema de monitoreo GPS es la solución. Si quieres contratar algún servicio de monitoreo de SmartSafe comunícate al 800-9267-472 para recibir asesoramiento profesional.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK