MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

6 Consejos para mantener seguro tu negocio

SmartSafe / 0 comentario 6 Consejos para mantener seguro tu negocio

Queremos darte algunos consejos para mantener seguro tu negocio, sabemos que ser dueño de uno se trata de un trabajo a tiempo completo que implica supervisar a tus colaboradores, revisar mercancía, coordinar labores o atender a clientes. En el esfuerzo de mejorar constantemente tu negocio puede ser sencillo descuidar su seguridad, por eso te presentamos algunas técnicas para detectar cualquier actividad sospechosa y estar siempre monitoreando lo que pueda afectar tu patrimonio.

 

 

Consejos para mantener seguro tu negocio

 

 

Cómo mantener seguro tu negocio: Técnicas para evitar robos y detectar a un ladrón

 

 

Cómo evitar robos hormiga

 

Los famosos “robos hormiga” se dan por no llevar un conteo periódico de productos y venta, es decir, un inventario. Si haces una lista de mercancía que esté en los aparadores y en la bodega, puedes identificar cualquier actividad delictiva de parte de ladrones posando como clientes o incluso de colaboradores. Para evitar problemas en el segundo caso, también es importante llevar un registro del dinero en la caja.

 

 

Mantente alerta para detectar a un ladrón

 

Los delincuentes actúan de manera cautelosa, pueden cometer un robo pequeño durante el día o esperar a la noche para tomar el lugar desprevenido y con menos seguridad. En situaciones como estas debes de advertir y preparar a tus colaboradores ante cualquier peligro, si posees un sistema de seguridad debes enseñarles su funcionamiento y cómo activarlo ante una emergencia. De igual manera, debes de proteger a tus clientes, las salidas de emergencia y los botones de pánico deben de estar presentes para salvaguardar la integridad de cada uno de ellos.

 

 

Sistemas de seguridad para negocios

 

Es necesario que tengas al menos una red de cámaras de seguridad para vigilar entradas, salidas y la caja. Mientras más grande tu negocio, más importante es que cuentes con un sistema extenso de monitoreo. Además, las cámaras le dan una sensación de seguridad a tus clientes y colaboradores por su capacidad de disuadir a criminales.

 

 

Cómo monitorear las cámaras de tu negocio

 

 

Cámaras para negocio: Vigila constantemente

 

Si deseas cuidar de tu negocio desde cualquier lugar, lo mejor es instalar cámaras de seguridad que transmiten su señal directamente a tu celular, este tipo se conoce como Cámaras IP.

 

 

No dejar puntos ciegos

 

Uno de los mayores errores de los dueños de negocio es no proteger los puntos ciegos, en las tiendas es común encontrar espejos en las esquinas para vigilar los pasillos o con letreros señalando que el local está siendo vigilado, pero muchos delincuentes son muy astutos y saben encontrar áreas sin vigilancia. Algunos ladrones van en parejas o grupos, de esta manera pueden tapar la visibilidad de cámaras o intentar robar directamente la caja con métodos violentos, para protegerte de esta posibilidad existen cámaras espías y botones de pánico inalámbrico. Las cámaras se instalan haciéndolas pasar por otro objeto para que pasen desapercibidas y los botones de pánico suelen ponerse en la caja para que los empleados puedan activarlos en situaciones de peligro.

 

 

Mantén un personal de confianza

 

Si en algún momento tú no puedes estar pendiente de las cámaras es importante elegir a algún colaborador en el que confíes (un gerente o segundo al mando) para que esté monitoreando la señal y nada pase desapercibido.

 

En SmartSafe nos especializamos en seguridad integral y te ofrecemos un sistema de Monitoreo de Alarma con la colaboración de la Central de Monitoreo C5 para proteger tu negocio, a tus colaboradores y a ti seguros 24/7.

 

 

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK