MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

Cómo saber si mi casa está siendo vigilada por ladrones

SmartSafe / 0 comentario Cómo saber si mi casa está siendo vigilada por ladrones

Debido a la situación de inseguridad actual que se vive en el país, el número de robos a casas habitación ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez son más las personas que buscan entrar de manera ilícita en los hogares con la finalidad de obtener objetos de valor y en el peor de los casos, ejerciendo cierto grado de violencia en contra de las personas que habitan en ese lugar.  

 

Si últimamente has notado actividad inusual en los alrededores de tu casa, ¡tranquilo! Lo primero que debes hacer es mantener la calma y estar muy atento a las señales para que puedas identificar si te enfrentas ante un posible ladrón y de esta manera poner manos a la obra lo antes posible para evitar ser víctima de un delito. 

 

En este blog queremos contarte algunos de los métodos más comunes que utilizan los ladrones para vigilar una casa antes de entrar a robar a ella. ¡Sigue leyendo!

 

¿Están vigilando mi casa?

Tal como lo mencionamos con anterioridad, algunos ladrones utilizan métodos muy específicos para vigilar una casa. Por lo regular, suelen ser muy minuciosos y discretos al momento de estudiar una casa y a los integrantes que viven en ella, todo esto con la finalidad de no ser descubiertos. 

 

A continuación, te contamos algunos de estos métodos para que aprendas a identificarlos:

 

    • Llamadas desde números desconocidos: los ladrones suelen llamar en repetidas ocasiones a una casa para obtener información sobre tus horarios así como algún otro dato valioso. Si notas que un número desconocido llama a tu casa, no proporciones información importante y repórtalo.
    • Publicidad y calcomanías en las puertas: esta es una técnica que los ladrones utilizan para etiquetar aquellas casas que son blancos fáciles de robar. Lo mejor es deshacerse de ellas aunque sólo sean simple publicidad.
  • Graffitis: los ladrones señalan con pintura aquellas casas potencialmente ideales para un robo. Cada señal tiene un significado distinto, tal como se muestra en la imagen de abajo:



Por esta razón, es muy importante que siempre revises la fachada de tu casa y en caso de encontrarte con alguna de estas señales, no dudes en dar aviso a la policía. 

  • Huellas en el jardín: Si tu propiedad cuenta con un área verde en la entrada, es muy importante que la revises de manera constante. Los ladrones no pueden evitar sentir curiosidad por acercarse a tu vivienda y podrían dejar huellas en el camino. 
  • Cerraduras forzadas: uno de los métodos que los ladrones utilizan para forzar una cerradura, es introduciendo algún material que reviente el cilindro para abrir la puerta. En este caso, cuando intentes introducir tu llave, seguramente quedará atascada o muy probablemente ni siquiera entre por la rendija. Esta es una señal de alerta que debes considerar para llamar a un cerrajero y cambiar tu cerradura en el menor tiempo posible. 

 

Ahora que ya conoces algunos de los métodos de vigilancia de los ladrones ¿te sientes identificado con alguno de ellos? Si tu respuesta fue un “sí”, es momento de poner manos a la obra y contratar un servicio de seguridad que se adecue a tus necesidades y a las de tu hogar. 

 

SmartSafe cuenta con el sistema de monitoreo inteligente con el que podrás monitorear cada espacio de tu hogar, incluso si te encuentras fuera de él. Además, cuentas con el apoyo de la Central C5 quien te enviará unidades de seguridad en caso de presentarse alguna situación de riesgo.


Puedes conocer más de este servicio aquí o puedes contratar hoy mismo llamando al 800-9267-472.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK