MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

¿Cómo roban tu casa? Explicado por un ladrón

SmartSafe / 1 comentario ¿Cómo roban tu casa? Explicado por un ladrón

En su más reciente reporte sobre delitos de alto impacto (julio 2020), el Observatorio Nacional Ciudadano señala que las cinco entidades federativas que encabezan la lista de casos de robo a casa habitación, son Colima, Aguascalientes, Durango, Baja California Sur y Querétaro, Nuevo León se encuentra en el número 5, teniendo una posición inquietante que resulta también en un alto nivel de inseguridad.

 

Hoy en día, los ladrones de la vieja escuela, utilizan técnicas muy específicas para poder vigilar y robar una casa sin ser descubiertos. En este blog queremos contarte cuáles son algunas de estas técnicas con la finalidad de que aprendas a identificarlas y pongas manos a la obra en caso de que tu hogar esté siendo vigilado. 



¡Si queremos entrar, entramos!

Angel, alias el Oso es un veterano delincuente de la vieja escuela que en el 2017 ofreció una entrevista para meatme.mx con la finalidad de dar cuenta de algunos de los métodos de vigilancia que utilizan algunos ladrones para robar una casa. 

 

A continuación te contamos algunos de ellos:

 

    • Ventanas rotas: algunos delincuentes suelen lanzar una roca a través de las ventanas de las casas sólo para ver qué pasa. Si los vecinos no atienden al ruido o la policía nunca llega, entonces es un claro indicio de que podrán entrar a robar y las posibilidades de ser descubiertos son muy bajas.
  • Extraños paseando por el vecindario: es muy probable que no conozcas a toda la gente de tu vecindario, sin embargo, si notas que alguien camina constantemente cerca de un mismo lugar con un lenguaje corporal extraño, es una señal de alerta para llamar tomar acción y llamar a la policía. 
  • Fotógrafos ansiosos: Antes de robar una casa, muchos ladrones suelen tomar fotografías de la misma con la finalidad de documentar puntos escondidos así como espacios entre una casa y otra. A menor espacio, mayores serán las posibilidades de que un vecino los descubra. 
  • Vehículos que circulan de manera constante: Al igual que con los extraños paseando, los ladrones también circularán cerca de tu casa en vehículos sin placas o con placas de otro estado. Por lo tanto, si notas que un auto desconocido ha pasado varias veces por tu vecindario, no dudes en dar aviso a la policía. 
  • Problemas con las luces: No hay peor enemigo para un ladrón que una casa con una buena iluminación. Para entrar a robar, pueden desatornillar las luces cercanas a la casa para que no se enciendan y evitar que alguien los vea. 
  • Basura faltante: Una manera de obtener información valiosa de las personas que habitan en una casa es revisando su basura. Antes de entrar a una casa, un ladrón siempre buscará documentos con información personal para robar tu identidad o conocer en qué trabajas.
    • Mascota extraviada: Un perro que ladra es el mejor aliado para un ladrón. Por lo tanto, antes de entrar, dejarán salir a tu mascota y la devolverán a la semana o al día siguiente de haber completado el robo.
  • Redes sociales: Los ladrones estarán muy atentos a tus redes sociales para obtener información, tal como: los lugares que visitas, si estás de vacaciones, fotografías del interior de tu hogar, etc. 

 

Mantén tu hogar seguro de cualquier robo en todo momento con el mejor sistema de seguridad 

 

Sin importar la edad o el género, todas las personas tienen el derecho a vivir en un hogar en el que tengan la tranquilidad y seguridad de que nadie entrará a robar a él.

En SmartSafe contamos con las mejores soluciones en seguridad, para familias y negocios, el Monitoreo Inteligente se adecua bien para cuidar de inmuebles 24/7 bajo la supervisión de la Central de Monitoreo C5, la cual cuenta con personal altamente capacitado que brinda apoyo inmediato en caso de peligro. Si deseas conocer más de nuestros sistemas de seguridad entra aquí o puedes marcar al 800-9267-472 para contratar hoy mismo. 

¡No dejes para mañana la seguridad que puedes obtener hoy!

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

test

test

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK