MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

Consejos para evitar incendios en el hogar

SmartSafe / 0 comentario Consejos para evitar incendios en el hogar

Dentro del hogar, existen distintos posibles focos de incendio, a los cuales debemos prestarles mucha atención y cuidado para poder prevenir un incidente más grande. En el blog del día de hoy, queremos contarte una serie de consejos que puedes poner en práctica para resguardar tu seguridad y la de tu familia. ¡Sigue leyendo!

 

Cuidados en la cocina

 

  • Mantente siempre atento a lo que se está cocinando y revisa constantemente que los quemadores se encuentren apagados siempre que no estés haciendo uso de ellos. 
  • Oler que algo se está quemando dentro de la cocina, ya sea porque alguien olvidó apagar la estufa, es una de las razones principales por las que se suscitan incendios en el hogar. Así que, si estás cocinando ¡no descuides la estufa ni un solo momento!
  • Mantén alejado de la estufa cualquier objeto inflamable, tales como: guantes, trapos, plásticos, detergentes, ropa, etc.
  • Si tu hogar cuenta con una cocina de leña, es muy importante que la limpies de manera constante, ya que la basura que se acumula dentro de ella, podría prenderse.
  • Revisa que el calor que genera tu estufa no esté dirigido hacia muebles o cortinas. 



Cuidados con la electricidad

 

  • Procura no sobrecargar los enchufes eléctricos, de otro modo, se calentarán, pudiendo provocar un incendio. 
  •  Si necesitas tener varios enchufes conectados, te recomendamos que solicites el apoyo de un especialista para que habilite más salidas eléctricas dentro de tu hogar. 

 

Otras recomendaciones importantes

 

  • Mantén despejados todos los pasillos y lugares de tránsito de tu casa. De esta manera, tú y tus familiares podrán evacuar rápidamente en caso de presentarse alguna emergencia. 
  • Si se produce un incendio dentro de tu hogar, lo primero será llamar al 911. Durante la llamada, da información precisa sobre qué es lo que se está quemando, características de la edificación y en qué parte de ella se está produciendo el fuego, dirección exacta y si hay personas atrapadas o no. 
  • Todos los integrantes de la casa deberán evacuar con mucha calma. No olvides a tus mascotas. 
  • Asegúrate de cortar la luz y el gas, cierra las puertas y ubícate en una zona segura y fuera de la casa mientras llega la ayuda correspondiente.

 

Los incendios en casa, son incidentes que pueden prevenirse siempre y cuando se tomen los cuidados necesarios y se cuente con un sistema de seguridad adecuado.

 

En SmartSafe, contamos con detectores de humo.  Dispositivos diseñados específicamente para detectar de manera temprana un incendio dentro de las edificaciones.

 

Si te interesa conocer más acerca de este sistema, entra aquí o llámanos al 800-9267-472 para obtener una atención más personalizada. ¡Estamos para ayudarte!

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK