MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

La mitad de las PYMES han sido robadas, conoce cómo evitarlo

SmartSafe / 0 comentario La mitad de las PYMES han sido robadas, conoce cómo evitarlo

Según datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas realizada durante el 2020 por el INEGI, el 48.3% de las pequeñas empresas, el 56.4% de las medianas y el 51.5% de las grandes, sufrieron algún tipo de robo. Esto implica que la mitad de las PYMES han sido víctimas de la delincuencia y en este 2021 no parece que esta cifra vaya a disminuir. 

 

De acuerdo a la misma encuesta, estos son los delitos más comunes que sufren los dueños de negocios: 

  • Robo hormiga 
  • Robo o asalto de mercancía 
  • Extorsión 
  • Robo mercancía en tránsito 

 

Al conocer los principales problemas que aquejan a la mitad de los negocios, es más fácil definir las soluciones que se pueden llevar a cabo para evitar uno o varios de estos posibles problemas.

 

El tipo de delito más común entre los negocios es el famoso “robo hormiga”, esto es debido a que parte de los delincuentes son los mismos colaboradores o clientes que entran a las sucursales. Una forma de evitar este tipo de robos es capacitando a tu personal y definiendo las consecuencias que conlleva este tipo de acciones.

 

Otra forma útil de tomar precauciones, es instalando cámaras de seguridad y espejos de seguridad que se colocan de manera estratégica para que los empleados puedan ver cada punto ciego. En el caso de las cámaras de seguridad, debes colocarlas a cierto nivel para ver los productos más vulnerables, los cuales se encuentran en la parte más alejada a las cajas o colaboradores.

 

En el caso de las bodegas, también se puede dar el hurto por parte de los colaboradores, por eso las cámaras deben de cubrir cualquier punto de tu negocio, además, debes de seleccionar gerentes de confianza que a la menor sospecha de robo interno puedan reportarlo.

 

Robo a mano armada

Los delitos con violencia suceden en cualquier negocio que venda algún producto ya que el flujo del efectivo es mayor a otro tipo de empresas. La mejor forma para evitar o combatir un delito de esta índole es contratar un sistema de seguridad que cuente con botón de pánico, como es el caso del Monitoreo Inteligente de SmartSafe, que además de contar con alarmas que pueden cuidar de tu negocio durante el día o la noche, cuenta con los botones que pueden activar cualquier colaborador en caso de peligro. La Central de Monitoreo C5 de SmartSafe puede enviar unidades públicas o privadas a proteger del negocio y sus habitantes.

 

Capacitación para colaboradores

Darle capacitación constante a los colaboradores los ayudará a enfrentar riesgos como las extorsiones, que pueden ser de manera presencial o telefónica. Los delincuentes suelen hacer amenazas con tal de poder conseguir información valiosa o directamente poder robar tu negocio. En varios negocios se capacita dependiendo de las labores que desempeñan pero en general se debe de enseñar a los colaboradores cómo actuar en una situación de riesgo, si tu negocio cuenta con botones de alarma, debes de mostrarle a los empleados en qué momento pedir apoyo.

 

Protección para flotillas

Uno de los problemas que más aqueja a la PYMES es el robo de vehículos en ruta y más cuando se tienen que cubrir grandes distancias. Para evitar cualquier percance, los sistemas de Monitoreo GPS pueden ayudarte a seguir el movimiento de tu flotilla y estar alerta en caso de peligro, pero si quieres cuidar mejor de tus colabores y mercancía, puedes integrar Monitoreo GPS, como el de SmartSafe, que cuenta con botones de pánico ubicados en varias partes del vehículo, así si un conductor se siente en peligro puede alertar a la Central de Monitoreo.

 

Si un delincuente logra robar alguno de tus vehículos, no te preocupes, el servicio de Monitoreo GPS cuenta con otras alternativas, como la geocerca o el paro de motor, que de manera remota pueden detener el auto y enviar unidades de apoyo, así no hay pérdidas materiales ni humanas.


Los delitos están a la orden del día, pero puedes evitarlos con estos consejos e instalando sistemas de seguridad con tecnología de punta, como los que puedes encontrar aquí. Si deseas tener un servicio más personalizado o contratar hoy mismo, puedes llamar al 800-9267-472

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK