Las cámaras actualmente se han convertido en apoyo fundamental de cualquier sistema de seguridad, ya que las acciones delictivas quedan grabadas como evidencia, además de representar un gran elemento de disuasión. Debido al desarrollo de nuevas tecnologías hoy en día existen muchos tipos de cámaras que varían en su forma de operación y entrega de imagen.
Saber másLas cámaras IP pueden enviar imágenes encriptadas directamente a la red, ofreciendo una calidad y seguridad de video superior a las analógicas. una de las principales ventajas es que la mayoría son compatibles con el sistema de alimentación POE, es decir son alimentadas directamente por el cable de ethernet, facilitando su instalación y manipulación.
Las cámaras bala llamadas así por sus características estructurales, puede ser utilizada en interior o exterior, son más adecuadas para instalarse en pared, en la mayoría de modelos su ángulo de visión es de 90°
Las cámaras Domo pueden ser utilizadas en interior o exterior, la estructura de estas cámaras permite su instalación en pared o techo obteniendo buenos resultados en ambos casos, nos ofrece gran capacidad anti vandalismo gracias a su carcasa, a diferencia de las balas, estas cámaras pueden ampliar su ángulo de visión hasta 130°.
Las cámaras turret, hoy en día han adquirido gran popularidad, ya que ofrecen las ventajas de visión e instalación de las cámaras domo, pero sin las dificultades que pudiera presentar la carcasa de vidrio.
Estas cámaras son capaces de moverse en un plano horizontal (Pan), en un plano vertical (Tilt) así como acercarse y alejarse (Zoom). Es ideal para el monitoreo de zonas amplias ya sea de forma manual o con movimientos programados.
Estás cámaras están diseñadas para la detección de temperatura corporal, recomendada para zonas de alto flujo como supermercados, hospitales, fabricas, aeropuertos etc.
Las cámaras fisheye están diseñadas para dar una visión panorámica de 180° o 360° en una solo imagen que puede ser reconstruida en múltiples escenas. Son recomendadas para espacios pequeños donde se desea visualizar toda el área.
Un NVR graba, administra imágenes que son enviadas desde las cámaras IP a través de una red. El NVR es indispensable cuando se desea conectar varias cámaras IP con calidad de 720p hasta 4K con 30fps, lo cual nos indica una excelente calidad de imagen.
Es un dispositivo que se encarga de la grabación y digitalización de las imágenes recogidas por los sistemas de cámaras análogas.
Es un elemento fundamental para el almacenamiento digital ya que está fabricado para trabajar 24 horas al día siete días a la semana, a diferencia de un disco normal que está diseñado para trabajar solo 8 horas continuas. Pueden ser utilizados en grabadores NVR y DVR.
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019