MÁS RECIENTES
Los niños son curiosos por naturaleza y por la inocencia de su edad desconocen todos los peligros que se encuentran a su alrededor, esto es una mala combinación, si no tomamos las medidas precautorias necesarias.
Según estudios realizados los accidentes que ocurren con más frecuencia en el hogar son causados por caídas, aplastamientos, cortes y desgarros, golpes o choques, por efectos térmicos o quemaduras, y por esfuerzos físicos o agotamiento.
El cambio en nuestra casa será para adaptarla a los niños, para que puedan merodear por allí sin que corran peligro, y aunque siempre es recomendable la supervisión de un adulto, ya podremos respirar tranquilos si es que los perdemos de vista por un segundo.
Pero, ¿cómo hago mi casa segura?
Una gran cantidad de cosas en nuestra casa son peligros potenciales para nuestros hijos, así que tenemos que hacer una revisión en cada rincón que sea accesible para nuestro hijo.
1.- CUIDADO CON LOS ENCHUFES.
Tenemos que asegurarnos con las tapaderas que son especiales para ese propósito o en su defecto con cinta aislante que eviten que se puedan introducir los dedos.
2.- TENER UN SISTEMA DE MONITOREO INTELIGENTE.
3.-RETIRAR TODOS LOS LÍQUIDOS PELIGROSOS.
Líquidos con envases o colores llamativos pueden resultar mortales para nuestros hijos como los productos de limpieza, detergentes, lava trastos, etc.
Estos productos los debemos colocar a una altura inalcanzable para nuestros hijos, y guardarlos inmediatamente después de usarlos.
4.-PÁNICO EN LAS ALTURAS.
Si en tu casa hay escaleras es imperativo colocar una rejilla o una puerta con un seguro, mucha gente sólo pone un objeto que obstruye el paso; esto para nada es recomendable, lo vuelve el doble de peligroso
Este punto nos corresponde a nosotros, tenemos que estar siempre pendientes de no dejar alimentos ni bebidas calientes en el borde de mesas y repisas. De en la cocina voltear los mangos de los sartenes, asegurar la puerta del horno y cubiertas de seguridad para las llaves de gas y botones del horno.
6.-LAS PUERTAS.
Recuerda siempre usar topes en las puertas, para evitar machucones y proteger los deditos de nuestros hijos
7.- OJO CON LAS ESQUINAS.
Por la estatura de nuestros hijos las esquinas de los muebles se convierten en un enemigo muy peligroso; en estas secciones debemos aplicar protecciones de silicón o de goma para evitar golpes contundentes.
8.-MUEBLES Y MÁS MUEBLES.
Muebles como los libreros se deben asegurar a la pared, así como muebles con gavetas o cajones, tenemos que evitar dejar muchas cosas sobre los muebles, o telas o carpetas que el niño pueda jalar
9.-SUPERVISAR LOS JUGUETES.
Antes de dárselos a nuestros hijos debemos asegurarnos de que los juguetes que le vamos a dar están bien construidos y en buenas condiciones, revisar si tiene botones o partes pequeñas con las que nuestro hijo pudiera ahogarse
10.- LAS VENTANAS.
Hay que atar o retirar los cordones que cuelguen de las persianas o cortinas, colocar contactos magnéticos para que nos avisen si es que una ventana se abrió, por último evitar poner muebles cerca de una ventana que los niños puedan trepar.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019