MÁS RECIENTES
Los avances tecnológicos han brindado grandes beneficios, facilitando la vida en muchos aspectos. Pero hay que estar conscientes de los riesgos latentes que existen principalmente en internet.
Las estafas o fraudes por internet son más comunes de lo que nos gustaría. Existen páginas falsas con la única finalidad de obtener nuestra información bancaria o incluso tiendas en línea que aparentemente venden artículos de lujo a precio muy accesible, sin embargo resultan ser una estafa.
Para evitar esta clase de incidentes SmartSafe te recomienda seguir estos consejos:
No realices transacciones en lugares inseguros:
Procura realizar compras o transferencias electrónicas en computadoras que consideres seguras o portales que posean https:// o con un candado en la barra de dirección, ya que estas son formas de asegurarse de que una página es de confianza.
Detecta correos sospechosos:
De igual manera que las extorsiones telefónicas, las estafas vía correo electrónico intentarán obtener tu información personal junto con tu número de cuenta y claves bancarias. Identificarlo es muy sencillo, los correos maliciosos generalmente te dirán que ganaste algún premio o te redirigirá a alguna página para dejar tus datos por una “promoción” o beneficio. Recuerda que ningún banco pide estos datos por correo electrónico.
No tires a la basura información importante:
Antes de deshacerte de un ticket, voucher o documento donde esté impreso tu número de tarjeta o algún dato importante, recuerda destruirlo o en su defecto rayar el documento para que sea ilegible.
No recibas ayuda de extraños:
Tanto en un banco como en un café internet, existen personas que fingirán ayudarte para realizar algún movimiento, pero si dicha persona no es de tu confianza, no te arriesgues y mejor acude a un familiar o personal autorizado de tu banco.
Infórmate:
Existen en internet muchos portales dedicados a estafar a sus clientes, la forma de detectar estas páginas es recurrir a comentarios de otros usuarios o reseñas de productos. Investiga antes de comprar por internet.
Realizar transacciones seguras en internet es fácil, lo único que tienes que hacer es estar alerta en todo momento, incluso si no estás seguro de la credibilidad de algún producto o servicio puedes entrar a foros o redes sociales, las comunidades virtuales siempre buscan apoyarse en esta clase de situaciones.
Ahora que ya sabes las formas de prevenir estas situaciones. Cuéntanos, ¿qué otro consejo conoces para evitar fraudes en internet?
DEJA TU COMENTARIO
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019