MÁS RECIENTES
Las cámaras de videovigilancia son herramientas de seguridad útiles que ayudan a monitorear los movimientos y espacios donde son instaladas. Su posición debe ser estratégica para que la vigilancia sea eficaz. Sin embargo, cuando se desconoce el funcionamiento de estos instrumentos puede ser complicado elegir adecuadamente.
La decisión puede ser compleja cuando no hay personal de vigilancia que pueda brindar una asesoría oportuna como en los hogares o departamentos. En lugares con equipos de seguridad complejos las opciones pueden ser fáciles de descartar ya que la tarea se deja en manos de expertos. Para poder hacer una elección apropiada te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes elementos:
Lugar
Estudia las características físicas del lugar que quieres vigilar. Si es un espacio abierto elige alguna cámara para exteriores que sea resistente a la lluvia y que pueda soportar temperaturas altas, la mayoría de ellas son de metal como el modelo bala 1080.
Para sitios cerrados te recomendamos adquirir cámaras más pequeñas como la 1080. Algunos modelos pueden ser más discretos y formar parte de los objetos del hogar como la DF01.
Considera las dimensiones del espacio al momento de hacer tu elección. Puedes elegir una cámara con lente móvil y controlarla a distancia para abarcar grandes extensiones. Lo que te recomendamos es comprar una de lente fijo y posicionarla en un lugar estratégico, esto te ayudará a reducir costos y a no monitorearla constantemente para acomodarla.
Conexión
Para lugares dentro y fuera del hogar se recomienda utilizar cámaras fijas con conexiones alámbricas. En este caso, la distribución de los enlaces entre la cámara, los monitores y las fuentes de almacenamiento debe ser oportuno y ocultarlos para evitar que sean manipulados voluntaria o accidentalmente. Así el equipo funcionará de manera óptima.
Cuando se desea instalarlas sin conexiones alámbricas para evitar que sean manipuladas, es recomendable usar cámaras con enlace wifi. De esta forma funcionarán vía remota y el envío de las imágenes será a través de este medio. Por último, las cámaras móviles almacenan su información en una memoria propia y el control de la imágenes debe ser administrado de manera manual y frecuente.
Para cada una de tus necesidades y características SmartSafe tiene una gran variedad de cámaras equipados con circuitos de seguridad confiables que te ayudará estar seguro.
Si tienes alguna duda sobre cómo elegir una cámara o sistema de seguridad agregala en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019