MÁS RECIENTES
La principal pérdida de ingresos en negocios es a causa del hurto, esto puede ser en objetos individuales o una cantidad mayor por parte de delincuentes armados. La manera ideal para combatir con estos actos delictivos es estar preparado para ellos.
Estar alerta
Los delincuentes pueden pasar por personas comunes, aprende a observarlos con detenimiento para identificar a algún posible ladrón. Por lo general los delincuentes minoristas van solos o en parejas, ya que buscan tomar objetos con la mayor discreción. Ante personas como estas es importante estar muy alerta a cualquier actitud sospechosa y actuar a la brevedad.
Evitar obstáculos
Para tener una mejor visión de tu negocio se recomienda evitar bloqueos visuales que pueden darse por muebles mal ubicados, mercancía fuera de su sitio o incluso personal fuera de su área de trabajo. Algunos establecimientos optan por poner espejos en las esquinas para poder tener mejor visión de lo que sucede dentro del negocio.
Sistemas de seguridad
Aunque los espejos pueden ser una gran alternativa para vigilar pasillos o cubrir puntos ciegos, lo ideal es contar con sistemas de seguridad como las cámaras de vigilancia, las cuales pueden cubrir varias zonas de un negocio.
Equipos como el KIT-HD-720-2+2CAM-DVR4 pueden hacer la supervisión de un negocio una tarea sencilla. Con las cámaras que graban en alta calidad puedes vigilar en tiempo real todo lo que ocurre dentro y fuera de él. Pero si tu inmueble es más grande o deseas abarcar más terreno, el KIT-16 CAM1080 te brinda 16 cámaras ajustables, con ellas puedes reducir los puntos ciegos y mantener tu negocio vigilado en todo momento.
Entrada y salida
Contar con un dispositivo que marque de manera sonora la entrada o salida de clientes puede ayudar a estar alerta ante personas sospechosas. Por otra parte es importante tener salidas de emergencia que ayuden a la evacuación de los clientes ante cualquier situación de peligro.
Alarmas
Los comercios almacenan objetos de alto valor, es por eso que los ladrones los ven como principal objetivo. Pero si deseas cuidar tu negocio aún cuando no estés presente, instalar un sistema de alarma puede ser la solución ideal, ya que el sistema de seguridad puede avisar en el momento exacto cuando alguien ingrese de manera ilegal a tu propiedad.
Existen servicios como el Monitoreo Premium que actúa en conjunto con los sistemas de alarmas ya instalados para brindar una mayor protección. Este servicio te manda alertas vía correo electrónico o mensajes para tu celular por si sucede una situación de riesgo.
Organización
Un factor que puede disminuir considerablemente el robo minorista es tener buena organización en los productos, colocar los de más valor en lugares resguardados o más cerca de la caja puede facilitar su vigilancia, llevar un registro del inventario te ayudará a percibir más rápido si ha desaparecido producto y así tomar alternativas para protegerlo.
Capacitar a colaboradores
Los colaboradores son una importante fuerza de trabajo, por lo tanto es una prioridad poder capacitarlos ante situaciones de peligro como lo pueden ser: “robos hormiga” o asaltos. Tener personal preparado puede ayudarte a minimizar riesgos y daños materiales y humanos.
Cuidar de tu personal es igual de importante que cuidar de tu negocio, en SmartSafe lo sabemos, es por eso que te brindamos muchas alternativas para poder proteger tu inversión y a tus colaboradores. Para conocer más de los sistemas de seguridad visita la pestaña de productos o si quieres una atención más personalizada puedes marcar al 800-9267-472 donde te atenderá un asesor de Smartsafe.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019