MÁS RECIENTES
Los automóviles actuales poseen componentes resistentes y muy duraderos pero eso no los exime de poder tener alguna falla mecánica, dependiendo del modelo del carro las descomposturas pueden ser más o menos comunes, pero sin importar tu vehículo te diremos lo que debes hacer, cómo actuar ante esta situación y cómo prevenirla.
Antes de salir de casa
Cuando vayas a salir a carretera es importante que envies tu vehículo con un mecánico que pueda corroborar que el motor, frenos, llantas y cualquier otro componente se encuentre en buen estado, en cualquier caso que el experto te diga que alguna parte tiene algún problema es importante arreglara antes de poder salir, de lo contrario puedes correr el riesgo de que tu auto sufra una falla mecánica.
Otra medida importante a tomar en cuenta es recargar cualquier líquido, gasolina, aceite de frenos o anticongelante, en caso de tener todo completo lo ideal es llevar en la cajuela algún repuesto de estos materiales.
¿Qué llevar en la cajuela?
Junto con el repuesto del los líquidos debes de tener: una llanta de refacción, cables pasa corriente, estuche de herramientas, gato hidráulico, llave de cruz, triángulos de seguridad o en su defecto conos de seguridad y chaleco reflejante.
Estos objetos pueden resultar sumamente útiles al momento de tener una falla mecánica. Pueden servirte para que tú mismo puedas cambiar una llanta o reparar el motor. Los triángulos de seguridad te ayudan a avisarle al resto de conductores que estás teniendo una falla y puedan seguir transitando o te brinden apoyo. El chaleco permite reflejar la luz de los coches, de esta manera sea más evidente tu presencia.
Cómo actuar en caso de falla mecánica
¿Cómo identificar si mi vehículo es propenso a fallas mecánicas?
Con el tiempo, los automóviles se desgastan y necesitan mantenimiento constante, la principal razón por la cual tu auto sea propenso a fallar mecánicamente es por su antigüedad. Otro motivo podría ser falta de mantenimiento. Aunque un vehículo parezca en buen estado es importante verificarlo periódicamente.
Por otro lado, se encuentran los problemas externos, estos pueden ser por algún error humano, material en la carretera que pueda dañar el motor o las llantas, objetos filosos o punzocortantes. Por último, el factor animal, en carretera se pueden encontrar animales de granja o incluso perros que deambulan por la carretera y pueden ser causantes de accidentes. Para minimizar estos accidentes es altamente recomendable no manejar cansado y evitar distracciones.
Si manejas solo en carretera puede ser muy útil la implementación de un dispositivo GPS en tu vehículo, de esta manera personal capacitado pueda apoyarte en situaciones de riesgo. SmartSafe cuenta con un Paquete GPS con Monitoreo que te brinda todos estos beneficios además de ser un servicio que te ayuda en caso de robo, ya que te permite rastrear tu vehículo en todo momento.
Conoce otros consejos para una conducción segura en el blog ¿Qué hacer en caso de siniestro?, pero si deseas saber más de otros sistemas de seguridad ve a nuestra pestaña de alarmas o cámaras CCTV. Para cualquier duda en particular puedes llamarnos al 800-9267-472 y recibirás una atención personalizada.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019