MÁS RECIENTES
Durante el año 2019 el robo a casas incrementó un 83% en la Ciudad de México, esto implica en promedio 20 robos por día (1). Los criminales incluso perpetran hogares con personas dentro, provocando no sólo robos, sino violencia o agravios físicos y morales. Los delincuentes en su mayoría atacan casas de mujeres o extranjeros.
Los robos en casas han aumentado considerablemente los últimos años, por esta razón resulta importante que aprendas a cuidar mejor de tu hogar y así brindar mayor confort a tu familia, debes de prevenir el delito o en su defecto saber qué hacer durante uno.
Medidas preventivas
Los delincuentes siempre buscarán la casa que ellos consideren más fácil de robar, por lo tanto debes de asegurarte de que tu hogar no solo sea seguro, sino que refleje esta misma seguridad.
Lo primero que debes hacer si vas a salir de viaje o si vives en alguna colonia insegura, es cerrar muy bien cada puerta de tu casa. En caso de que llegues a altas horas de la noche a tu hogar, debes entrar sin tardanza y cerrar con llave. Si detectas una alguna persona sospechosa al aproximarte a tu domicilio, acude a un vecino de confianza.
Una forma para prevenir delitos en tu hogar, es no dar información de tus horarios de trabajo a desconocidos, los delincuentes pueden saber en qué momento del día no hay nadie dentro para poder robar sin ser atrapados.
Antes de contratar a un trabajador que ayude en tu hogar, ya sea asistente doméstico, plomero, electricista, por mencionar algunos, verifica que dicha persona es de confianza.
Ten una comunicación constante con tus vecinos, ellos pueden alertarte de cualquier persona sospechosa o si ya se ha dado algún crimen de esta índole en la cercanía de tu hogar, además los grupos vecinales incluso pueden solicitar apoyo de autoridades correspondientes si es necesario.
Los sistemas de seguridad funcionan de apoyo, tanto para prevenir el delito, como para combatirlo si este se está llevando a cabo. De manera preventiva las cámaras de seguridad pueden ayudarte a distinguir cualquier persona sospechosa en el área, mientras que los sistemas de alarma te indican cuando alguien ya intentó ingresar en el perímetro de tu hogar. Sistemas de monitoreo como el Qolsys con Monitoreo Plus te permiten detectar intrusos en cualquier parte de tu hogar, además con la ayuda de personal capacitado, se puede pedir ayuda de unidades privadas o públicas que te asisten durante un robo. Para mayor seguridad, al contratar cualquier sistema de monitoreo de SmartSafe se te dará una pequeña placa para el exterior de tu casa, la cual indica que tu hogar está siendo monitoreado, así se les advierte a los delincuentes que tu hogar está siendo protegido.
Si tienes niños en casa, enseñales a identificar a personas de confianza como familiares, policías o vecinos que tú consideres de fiar, ya que los más pequeños suelen dar información privada a extraños, además que deben aprender a no hablar con extraños y menos abrirles la puerta.
No publiques en redes sociales lo que posees, un gran error que muchas personas cometen hoy en día es subir fotos de sus nuevos bienes materiales a sus redes, algunos delincuentes se enteran de los objetos valiosos que pueden robar de tu hogar al ver dichas publicaciones. Para prevenirlo, pon tus redes sociales en “privado” e identificar que las personas que te siguen realmente las conoces.
¿Qué hacer durante un robo?
Si el robo se hace mientras estás dentro de tu hogar es importante mantener la calma, si tienes la posibilidad de marcar a un número de emergencia hazlo a la brevedad, el personal de seguridad te asesorará para mayor protección.
Sin importar que ocurra, evita poner resistencia, por lo general los delincuentes solo buscan los objetos más valiosos para salir lo antes posible del domicilio. Si los delincuentes no tienen ningún objeto que cubra su rostro intenta memorizar cada rasgo de ellos, puede ser desde el tono de piel, altura, rasgo característico como cicatrices o lunares, tatuajes o incluso su tono de voz, todo esto puede ayudar a encontrarlos.
Si posees un sistema de alarma, como el “Qolsy”s puedes identificar el momento exacto en que el perpetrador entra a tu hogar y así actuar de manera inmediata o permitir que las unidades de seguridad puedan llegar a asistirte.
¿Qué hacer después?
Asegúrate de que tus familiares se encuentren bien, comunícate a los servicios de emergencia, policial o médico si es necesario. Ve al ministerio público y levanta una denuncia, aunque te digan que no es necesario debes hacerlo, la mayoría de los mexicanos evitar denunciar porque no creen que puedan recuperar sus pertenencias pero existen casos de éxito. Si observaste bien a los delincuentes da esa información a la persona que lleve tu caso. Además debes alerta a los vecinos para evitar futuros delitos.
En la Ciudad de México los delitos son un tema constante, mantente alerto y sigue estas medidas de seguridad para proteger a tus seres queridos y tu inmueble, si quieres brindar mayor protección a tu hogar comunicate al 800-9267-472 y un asesor de SmartSafe te ayudará a definir que sistema de seguridad se ajusta mejor a tu casa o incluso a tu negocio.
(1)Fuente: El financiero
DEJA TU COMENTARIO
oZXbLvsqQJC
oZXbLvsqQJC
oZXbLvsqQJC
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019