MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

CONSEJOS PARA CUIDAR LA SEGURIDAD DE TUS COLABORADORES EN EL TRABAJO

SmartSafe / 0 comentario CONSEJOS PARA CUIDAR LA SEGURIDAD DE TUS COLABORADORES EN EL TRABAJO

El Capital Humano es el activo más importante de una empresa, capacitarlo, supervisarlo y evaluarlo, garantiza la calidad de los servicios y productos que se ofrecen. En consecuencia, los dueños de negocios deben cuidar su fuerza laboral, procurando su protección al prevenir riesgos físicos y de conducta. Algunos elementos en materia de protección son:

  • Código de Ética 
  • Manual de Operaciones
  • Políticas de Prevención de Riesgos (Qué evitar o qué no está permitido)
  • Una Cultura de Seguridad
  • Manual de Funciones 
  • Salud Emocional y Psicológica

Para cuidar la integridad física y psicológica de los colaboradores es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: 

Estrés

Según un estudio realizado por LinkedIn, poco más de la mitad de los trabajadores sufren estrés laboral, esto genera bajo rendimiento y poca productividad. Para las empresas, lidiar con el estrés es algo serio ya que esto implica el aumento de ausencias laborales o rotación de colaboradores. 

Sigue estas recomendaciones para reducir el estrés en tu empresa:

  • Evitar juntas prolongadas: Si es inevitable hacer juntas extensas procura dar periodos de descanso.
  • Ajustar cargas de trabajo: Para evitar más deserciones, conoce cuánto trabajo puede soportar cada colaborador y en qué tiempo puede realizarlo, con la finalidad de no sobrecargar sus tareas.
  • Respetar horarios: Es importante tanto para los jefes como para los colaboradores respetar las horas de entrada y salida, con la finalidad de evitar molestias y trabajos incompletos.

Sistemas de seguridad

Las personas prefieren trabajar en ambientes que consideren seguros. La seguridad de un inmueble puede distinguirse por los sistemas de seguridad que posee, la infraestructura y las personas que trabajan ahí. 

En cuestiones de vigilancia es importante contar con cámaras de seguridad y sistemas de alarma para otorgar a los colaboradores y clientes un lugar seguro. Existen en el mercado algunos paquetes que te brindan cámaras de primer nivel para supervisar zonas de tu negocio en los procesos de producción, administrativo o de venta, el KIT-HD-1080 es un gran ejemplo ya que posee cuatro cámaras ideales para interiores.

Los sistemas de alarma por su parte ayudan a alertar de robos o allanamiento. Los colaboradores de comercios se sienten más seguros al contar con estos sistemas que los ayudan en situaciones de peligro. Los sensores de movimiento como el modelo PG9984P son ideales para negocios que quieren proteger bodegas, ya que cuenta con un sensor de movimiento con doble sistema de detección.

Seguridad en el inmueble

Poseer salidas de emergencia, extintores y sistemas contra incendios son otra forma de incrementar la seguridad de tu negocio. Los lugares que posean gran capacidad para albergar personas, como los supermercados, deben de contar con más de una salida de emergencia.

Los sistemas contra incendios deben ser colocados en lugares que sean potencialmente susceptibles a estos percances. Otra forma de mejorar la seguridad de las habitaciones es poseer reguladores eléctricos, para aparatos que estén la mayor parte del tiempo conectados, como en el caso de las oficinas que cuentan con más de un ordenador.

Si quieres saber más de la utilidad de los sistemas de seguridad, te recomendamos leer: Refuerza tu seguridad con cámaras

Al final del día tener colaboradores protegidos es tener un negocio seguro y todo dueño quiere que su inversión esté protegida. Si quieres conocer más de los sistemas de seguridad, déjanos un comentario o llamada directamente al 800 - 9267 - 472  y un asesor de SmartSafe te atenderá al momento.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK