MÁS RECIENTES
Existen cámaras por todos lados, en la calle, cajeros automáticos, edificios, tiendas, supermercados e incluso tu celular cuenta con una. Hay tantas que muchas veces podrías creer que te encuentras en constante vigilancia, y en parte tienes razón, de acuerdo a una investigación realizada hace pocos años, en el mundo hay cerca de 245 millones de cámaras de seguridad instaladas y funcionando, esto quiere decir que, por cada 30 personas, hay una cámara.
Para la suerte de todos, no es humanamente posible vigilar cada una de las cámaras, así que no te preocupes, no creas que alguien puede estar vigilándote, a menos que estés en una tienda departamental o un banco, ahí la seguridad es clave para su funcionamiento.
Al haber tantas cámaras rodeando tu vida diaria seguro desconoces cómo funcionan o si realmente alguien está viendo a través de ellas, para quitarte de toda duda y para que sepas un poco más de este dispositivo de uso común, te compartimos estas curiosidades sobre las cámaras de seguridad:
Los lugares donde siempre te vigilan
Al haber tantas cámaras alrededor del mundo es entendible que existan ciertos lugares en donde siempre están prendidas las cámaras, dichos sitios son:
Cabe aclarar que en calles y carreteras existen cámaras de seguridad que están diseñadas para salvaguardar a los habitantes de una ciudad, de esa manera se puede dar con criminales o identificar vehículos robados o accidentes. En el caso de los bancos, aunque no lo parezca, la mayoría de cajeros cuentan con una cámara de seguridad dentro de ellos para vigilar a sus usuarios y tener pruebas de transacciones o de delitos cometidos ahí.
En las demás ubicaciones las cámaras sirven para cuidar de los productos y evitar robos en establecimientos.
Algunos dispositivos funcionan sin electricidad
Algunas personas creen de manera errónea que las cámaras de seguridad deben de estar conectadas siempre a la corriente eléctrica para funcionar, como algunas cámaras CCTV que deben estar conectadas para seguir grabando, pero otras cuentan con batería interna que les permite seguir funcionando aun sin una fuente de energía.
Por otro lado, las cámaras IP en su mayoría cuentan con una batería que les permite una larga duración y al tener una fuente de poder interna se pueden ubicar estos dispositivos en lugares alejados a enchufes o en habitaciones pequeñas. Estos dispositivos son ideales para hogares o locales pequeños.
¿Las personas confían en las cámaras de seguridad?
En cuanto a seguridad en el hogar y en los negocios un 43% prefieren medidas de seguridad como candados o seguros, mientras que el 22% prefieren usar rejas, 16% confía en que sus mascotas pueden protegerlos, tan solo el 12% implementan alarmas o sistemas de monitoreo en su hogar y al final, solo el 7% las personas implementan cámaras de seguridad.
Esto se debe a que muchos creen que las cámaras de seguridad no funcionan a la hora de atrapar un ladrón y de hecho ayudan mucho en el Monitoreo de Alarma. Las alarmas y cámaras impiden que algún intruso entre en tu hogar o negocio, si es que llega a entrar, las alarmas se activan y en Sistemas de Monitoreo como los de SmartSafe, envían una alerta a la Central de Monitoreo, ahí personas altamente capacitadas pueden corroborar mediante las cámaras y sensores de movimiento si te encuentras en peligro y así enviar unidades públicas o privadas.
Evita ser de las personas que creen que con un candado puede proteger tu hogar, mejor invierte en cámaras de seguridad para tener mayores beneficios en seguridad para tu hogar o negocio.
Tipos de cámaras
Cámaras de seguridad existen muchas, más de las que crees, las más comunes que puedes encontrar en supermercados o bancos son cámaras exteriores o todo en uno. Las que se encuentran dentro de edificios que tienen forma esférica se les denominan de domo y existen una gran cantidad de variaciones de las mismas, cada una tiene una función en particular como la antivandálica o las que tienen movilidad, zoom y visión nocturna.
Existen también cámaras “espía” que cuentan con un lente que puede pasar desapercibido, algunas suelen pasar por detectores de humo e incluso existen algunas con forma de perchero o marco fotográfico, este tipo de cámaras se emplean para cuidar de oficinas o lugares que aparentemente están seguros.
Vigila desde tu celular
¿Sabías que puedes supervisar tus cámaras desde tu dispositivo móvil? Las cámaras IP y algunos dispositivos CCTV que cuentan con conexión WiFi te permiten ver tus cámaras en tiempo real desde donde estés. Cada cámara cuenta con una aplicación en particular dependiendo la marca, con ella puedes observar e incluso rotar la cámara si su diseño te lo permite, así puedes vigilar tu hogar si tienes que trabajar o supervisar cada zona de tu negocio, incluso si tienes que salir de viaje puedes revisar tu cámaras para corroborar que todo esté en orden.
Las cámaras están en todas partes, ahora que ya sabes más de ellas puedes contratar un sistema de seguridad sin miedo. En SmartSafe nos caracterizamos por ofrecer las mejores soluciones de seguridad, las cámaras te ayudan a cuidar de tu hogar en negocio sin importar a dónde vayas. Contrata cualquiera de nuestros servicios llamando al 800-9267-472 o puedes conocer más de nuestros servicios entrando aquí.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019