MÁS RECIENTES
Muchos de nosotros nos preocupamos por la seguridad de nuestro patrimonio y contratamos un sistema de alarmas, ya que es el método más efectivo para advertirte de posibles intrusiones de personas no deseadas. Es por eso que hablaremos sobre los elementos de un sistema de alarmas.
Entendiendo su importancia para la prevención ante robos y la seguridad de tus inmuebles, es muy útil conocer su funcionamiento y elementos básicos.
Teclado: es tal vez el elemento más fácil de identificar en el sistema y uno de las más importantes ya que es la que se encarga de recibir las señales de los sensores y dispositivos y a su vez envía la señal de alarma. Además, es donde nosotros manipulamos el sistema, activamos y desactivamos según sea necesario.
Sensores: Los sensores controlan zonas específicas que, al detectar ciertos cambios, causan que la alarma se active. Existen diversos tipos de sensores para tu sistema que pueden detectar movimiento, temperatura o humedad.
Comunicación: La mayoría de los sistemas de alarma comunican a través de una línea telefónica. Los más modernos lo hacen con una IP, conectándose a un módem de internet, mientras que otros funcionan de forma incluso más eficiente, con respaldo 3g vía celular.
Contactos magnéticos: Es un dispositivo cerrado por un imán que al separarse hace que se active la alarma, normalmente se utiliza en puertas y ventanas.
Además de conocer sus componentes, resulta muy útil para cualquier propietario de un sistema de seguridad saber cómo evitar falsas alarmas que puedan generar malos ratos innecesarios. Por eso te damos algunos consejos para que tus dispositivos sean realmente seguros y tengas la menor cantidad de falsas alarmas posible:
Con esta información ya conoces mejor cómo funcionan los sistemas de alarmas y cómo manejarlos correctamente. Si deseas más información sobre este o cualquier otro aspecto de la seguridad de tu hogar o negocio, en SmartSafe siempre estamos dispuestos a asesorarte y responder todas tus dudas.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019