MÁS RECIENTES
Cuando hablamos de la seguridad de nuestros vehículos no nos referimos solamente a evitar robos a gran escala, sino también a posibles hurtos de autopartes valiosas o importantes. Una de estas piezas es la batería, la fuente de energía que da vida a tu coche. Sin ellas el motor no podría funcionar, además, la batería permite el funcionamiento de ventanas, limpiaparabrisas, radio, incluso, del aire acondicionado. Así que, toma en cuenta estos 6 consejos para proteger la batería de tu auto.
Es importante tomar en cuenta la vida útil de la batería y tener un correcto mantenimiento preventivo para que dure mucho más tiempo y para evitar problemas con el funcionamiento de la batería o posibles robos, te compartimos algunos consejos:
Las baterías son resistentes y duraderas, lo recomendable es revisar su estado cada 3 años si se utiliza el coche con regularidad, de lo contrario se puede hacer cada 4 o 5 años. Lo importante es estar seguro de que la batería tenga energía antes de un viaje largo para que no te deje varado, aunque si esto llega a ocurrir es importante tener un sistema GPS para que un servicio de auxilio pueda ubicarte.
Si la batería no se encuentra fija al vehículo puede deteriorarse más rápido, además que un mal movimiento puede desconectarla y causar una falla mecánica.
Algo que puede acortar la vida de tu batería para carro es su uso desmedido, ya sea usando constantemente la radio, luces, ventanas o cualquier sistema que utilice energía, esto incluye cargar cualquier teléfono móvil o usar constantemente los puertos USB del vehículo. En ese caso es recomendable verificar la energía de tu batería en un promedio menor a los 3 años.
Si la batería se descargó completamente, tienes que desmontarla y llevarla a un sitio autorizado donde la recarguen. En caso que la energía no se haya agotado por completo o la batería no reaccione, se puede suministrar desde una segunda batería para “reiniciarla”. El proceso es sencillo, lo único que tienes que hacer es conectar correctamente los cables: positivo con positivo y negativo con negativo.
Algunos autos cuentan con baterías selladas, estas no necesitan un mantenimiento constante, a menos que te lo indique un mecánico. Estas baterías están selladas por razones específicas: mejorar su protección, equilibrar químicos y cuidar componentes internos para evitar que se estropee. Es recomendable que no la abras y si crees que es necesario, la mejor opción es que la agencia haga una inspección.
El robo de baterías de auto es más común de lo que podría parecer. Los delincuentes buscan las baterías para vender el plomo de su interior, este es muy escaso y se llega a pagar por él hasta 0,82 centavos por kilogramo. A su vez, los chatarreros venden este material a las fundiciones autorizadas, que lo convierten en lingotes de 25 y 50 kilos.
Uno de los problemas que la mayoría de los dueños de vehículos pasan por alto es el robo de baterías. Es fundamental saber cómo proteger la batería de tu auto ante esta clase de delito, porque si te llega a suceder dejará a tu automóvil varado durante un tiempo mientras encuentras los medios para remolcarlo o colocarle una nueva batería.
Para cuidar cada pieza de tu auto es importante que lo protejas con una alarma eficiente y con un sistema de rastreo que te permita ubicarlo siempre lo más pronto posible. Los sistemas de seguridad en automóviles son la mejor prevención.
El cuidado de tu auto debe ser muy importante y con el nivel de criminalidad tan constante debes tomar alternativas para cuidar de ti y tus bienes. Si quieres conocer más de las herramientas de rastreo GPS o cualquier otro dispositivo de seguridad, marca al 800-9267-472 y un asesor de SmartSafe te atenderá para resolver cualquiera de tus dudas.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019