×

MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

Accidentes más frecuentes en adultos mayores

SmartSafe / 3 comentarios Accidentes más frecuentes en adultos mayores

Sabías que, ¿dentro de los grupos poblacionales más propensos a sufrir accidentes dentro del hogar se encuentran los adultos mayores?

 

De acuerdo con datos de la CONAPO (Consejo Nacional de Población). “En México habitan casi 13 millones de adultos de 60 y más años. De estos, el 54% se dedican a las labores del hogar, por lo que el riesgo de padecer un accidente se incrementa”.

 

Estos accidentes pueden deberse a diversos factores, tales como: debilidad muscular, disminución en la visión, estado de ánimo, enfermedades, discapacidades o por el uso inadecuado de herramientas de apoyo como andaderas, sillas de ruedas, bastones, etcétera.

 

A continuación, te contamos algunos de los accidentes más recurrentes en adultos mayores.

 

Caídas

 

Las caídas en adultos mayores pueden provocarse por alteraciones en el equilibrio, enfermedades en el corazón (presión baja o alta), una mala visión, uso inadecuado de equipos de apoyo  e incluso por el efecto secundario de algunos medicamentos.

 

Las consecuencias de una caída pueden ir desde lesiones leves como golpes, raspones o moretones en la piel; hasta lesiones graves como fracturas o pérdida del conocimiento.




Quemaduras

Es común que los accidentes por quemaduras sean provocados por distracciones al momento de cocinar o manipular objetos calientes y pueden ir desde una lesión leve en la piel hasta un incendio. 

 

Es por esto que, debemos estar muy al pendiente de ellos al momento en el que utilicen la estufa y de ser necesario, impedir que realicen estas actividades y hacerlas por ellos para evitar  cualquier tipo de incidente.

 

Cortaduras

Además de presentar arrugas, cuando envejecemos nuestra piel pierde grasa, elasticidad y por lo tanto, se vuelve más frágil. 

 

Una lesión por cortadura en un adulto mayor puede tardar más tiempo en sanar de lo que tardaría en una persona jóven. Por lo tanto, debemos evitar que utilicen objetos punzocortantes en la menor medida de lo posible.



Atragantamiento

El atragantamiento en adultos mayores no sólo se produce al toser cuando se está ingiriendo un alimento; también puede producirse por broncoaspiración silente, es decir, que los líquidos y pequeños restos de comida pasan al aparato respiratorio sin señales aparentes. 



Protege a los que más quieres con ayuda del Sistema de Monitoreo Inteligente de SmartSafe

 

Cuidar de los adultos mayores es esencial para evitar que sufran algún accidente.

 

El Monitoreo Inteligente de SmartSafe es un sistema que te permite enlazar las cámaras de seguridad conectadas a tu hogar con tus dispositivos móviles (tablet, computadora o teléfono móvil)

 

De esta manera, tendrás la posibilidad de observar en tiempo real las imágenes captadas por estas cámaras desde cualquier lugar en el que te encuentres y en el momento que tu lo desees. 

 

¿Te quedaron dudas? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros llamando al 800-9267-472 para obtener mayor información sobre este servicio.

 

En SmartSafe, el bienestar de las personas que más quieres nos importa tanto como a ti.

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

31.01hs3kg8naeyk04dqmysbky4pc@mail5u.fun

vitae est voluptates sunt rem fuga quia eaque explicabo voluptatem ea repellat temporibus nobis rerum corporis. earum rerum officiis necessitatibus. cumque blanditiis numquam consequatur veritatis ull

35.01hs3kg8naeyk04dqmysbky4pc@mail5u.fun

rerum dicta magni repudiandae sed nemo enim est itaque. deserunt ut pariatur necessitatibus quis nesciunt totam distinctio. id est esse molestiae amet dignissimos doloribus accusantium facere et et et

flagstoneveneydel2q9+2m6mc2jpaajs@gmail.com

neque non deserunt architecto unde facilis dolor qui repudiandae quo est similique veritatis ullam error. aspernatur veniam eius saepe repellat ipsam dolor voluptatibus aliquid dolores non quam. rerum

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK