MÁS RECIENTES
La tecnología avanza a pasos agigantados y los más pequeños de la familia comprenden muy bien cómo funciona. Esto implica que la mayoría de niños puedan usar un dispositivo móvil, una computadora o incluso una consola de videojuegos con muy poco esfuerzo.
Muchos padres de familia no terminan de comprender los problemas potenciales a los que se exponen sus hijos día a día por el uso sin supervisión de la tecnología, es por eso que si quieren cuidarlos hay que conocer los riesgos que existen en internet y cómo combatirlos.
¿Qué es el control parental?
Quizá lo hayas escuchado en algún momento ya que la mayoría de sistemas de televisión de paga tienen control parental, el cual se encarga de restringir el acceso a canales o programas que puedan resultar violentos o inapropiados para los niños. Aunque en la actualidad existen diversos tipos de controles parentales, los cuales brindan herramientas de supervisión a los padres que ayudan a monitorear actividades de sus hijos en internet.
¿Cómo funciona?
Su principal función es bloquear sitios o comandos inapropiados para el usuario. Existen aplicaciones para smartphone que se encargan de supervisar su navegación en internet, búsquedas, descargas, actividades y frecuencia de uso. De esta manera los padres pueden saber si su hijo está haciendo mal uso de su celular o si hace búsquedas inadecuadas.
Dichas aplicaciones pueden bloquear o borrar otras aplicaciones de celular de su hijo si es pertinente. Además se puede activar la función de “zona segura” lo cual habilita la conexión WI-FI en ciertos lugares que el usuario considere seguros.
¿Qué dispositivos poseen control parental?
Celulares y tabletas pueden poseer esta función de fabrica o se pueden activar por medio de una aplicación. Por otra parte, las consolas de videojuegos no se quedan atrás, la mayoría de ellas poseen funciones que les indican las horas que pasan los niños jugando y cuál es el juego más utilizado por ellos. Por ejemplo, la consola Nintento Switch brinda la oportunidad de determinar cuánto tiempo puede jugar su hijo y si el niño intenta continuar más allá del tiempo impuesto, la consola bloquea el acceso hasta que el padre indique si puede o no seguir jugando.
Ventajas
El control parental por sí mismo ya es una ventaja para los padres, pero a continuación te enlistamos las 5 ventajas más importantes para SmartSafe:
En conclusión, el uso del control parental brinda una gran cantidad de ventajas que te ayuda a mantener seguros y vigilados a tus hijos sin importar donde estés. Otra herramienta que te permite supervisar a los niños, es el GPS personal que puede determinar la posición exacta de la persona a la que se le dé el dispositivo de rastreo. Es recomendable utilizarlo con niños pequeños ya que es discreto y seguro. SmartSafe es consciente de los riesgos potenciales que se dan en las grandes urbes, posee el sistema de rastreo GPS, y además de cuidar a tu familia, protege y vigila tu vehículo.
Cuéntanos, ¿has usado el control parental alguna vez? Y si así fue, ¿qué te pareció?
DEJA TU COMENTARIO
WFcMYVKxuGZrLBs
WFcMYVKxuGZrLBs
WFcMYVKxuGZrLBs
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019