MÁS RECIENTES
Cuando estamos conduciendo a veces tenemos que enfrentarnos a las inclemencias del mal clima: días de tormenta, lluvia, niebla, éstos son factores para prestar mucha atención y disminuir los riesgos en el camino, es por ello que debemos tomar precauciones y saber cómo conducir con mal tiempo.
Manejar con niebla es uno de los factores para conducir que nos presenta una dificultad y un riesgo elevado debido a que la visibilidad se disminuye considerablemente por lo que tenemos que tener en consideración distintos puntos como:
En cualquier condición siempre tenemos que estar al tanto del estado físico de la carretera. examinar las rutas que el vehículo recorrerá son seguras o presentan algún tipo de riesgo para el vehículo y sus ocupantes.
Al conducir en un camino de tierra o irregular debemos tomar en cuenta que:
Conducir con mal clima o manejar con lluvia provoca que los residuos existentes en el pavimento, forman una especie de capa sobre el camino cuyo único propósito es hacer que los vehículos derrapen. La lluvia también tiene un mágico efecto en los limpiaparabrisas, que van dejando una continua capa de agua sobre el cristal que dificulta notablemente la visibilidad. Así que tenemos que tomar precauciones extra aquí unos consejos para manejar con lluvia:
“EL DERECHO DE UNA PERSONA TERMINA DONDE EMPIEZA EL DE OTRA.”
El buen conductor, en ocasiones tendrá que ceder o renunciar a sus derechos, con el propósito de adaptar sus acciones o decisiones ante los actos inesperados o irresponsables de otros conductores o peatones.
DEJA TU COMENTARIO
test
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019