MÁS RECIENTES
Los negocios más afectados ante los delincuentes son los que poseen mercancía a la vista, como los supermercados, tiendas de abarrotes e incluso restaurantes y cafeterías. La causa principal es la poca seguridad o supervisión en las zonas afectadas. Sigue estos consejos para hallar a los ladrones y así evitar la pérdida de ingresos.
Lleva un control
Los famosos “robos hormiga” se dan por no llevar un conteo periódico de productos y venta, si haces una lista de mercancía que esté en los aparadores y en la bodega, puedes identificar si el delincuente se hace pasar por un cliente o incluso puede ser uno de tus colaboradores. Además, debes de llevar un registro de cuánto dinero hay en cada caja que tengas, aunque solo sea una es importante que estés al pendiente del dinero que llega diariamente a tu local.
Mantente alerta
Los delincuentes actúan de manera cautelosa, pueden cometer un robo pequeño durante el día o esperar a la noche para tomar el lugar desprevenido y con menos seguridad. En situaciones como estas debes de advertir y preparar a tus colaboradores ante cualquier peligro, si posees un sistema de seguridad debes enseñarles su funcionamiento y cómo activarlo ante un peligro.
De igual manera debes de proteger a tus clientes, las salidas de emergencia y los botones de pánico deben de estar presentes para salvaguardar la integridad de cada uno de ellos.
Incrementa la seguridad
Los negocios de pequeñas tiendas o cafeterías deben de tener al menos una red de cámaras de seguridad para vigilar las entradas, salidas y cajas, así puedes vigilar los puntos vulnerables. En el caso de establecimientos más grandes como supermercados o restaurantes, contar con cámaras y alarmas debe ser una prioridad, debes poder vigilar cada acceso, cocina o estacionamiento. Los delincuentes tienden esperar a sus víctimas en lugares solitarios, algunos ladrones incluso esperan los días de pago para confrontar a empleados o dueños de locales.
Colocar cámaras de seguridad puede darte mayor visión de cada uno de los puntos, pero las alarmas cuidan de tu negocio aun durante la noche. Sistemas de Monitoreo como el de SmartSafe, además de avisarte con una alerta a tu celular en caso de peligro, envía unidades públicas o privadas al inmueble para detener al delincuente. Las alarmas pueden detectar rupturas de cristales o la apertura de puertas o ventanas, si un ladrón intenta entrar a tu establecimiento se encenderá una alarma que puede ahuyentarlo, y si esto no es suficiente, las unidades son enviadas para evitar que se escape o robe algo.
No dejes puntos ciegos
Uno de los mayores errores de los dueños de negocio es no proteger los puntos ciegos, en las tiendas es común encontrar espejos en las esquinas para vigilar los pasillos, o poner letreros señalando que el local está siendo vigilado, pero muchos delincuentes son muy astutos y tienden a ingeniarse nuevas formas para robar.
Algunos ladrones van en parejas o grupos, de esta manera pueden tapar la visibilidad de cámaras o intentar robar directamente la caja con lujo de violencia. Para combatir esta clase de robos existen cámaras espía y botones de pánico. Las cámaras pueden hacerse pasar por un marco fotográfico, un cubo para cargar tu celular o incluso un perchero. La idea es colocar estas cámaras en puntos estratégicos donde cámaras más grandes puedan resultar muy obvias, como es el caso de la caja, estantes o puertas, la desventaja es que dependen de una batería y su tiempo para grabar es relativamente corto; bien ubicadas pueden tomar registro de un evento grave.
En el caso de los botones de pánico, se pueden colocar en la caja o incluso darle alguno a los gerentes o empleados para que los activen en situaciones de peligro, los botones son discretos y pueden pasar desapercibidos para los delincuentes.
En SmartSafe nos especializamos en sistemas de seguridad y queremos que tú y la gente que te rodea se sienta segura y protegida, es por eso que contamos con los equipos más avanzados en seguridad y poseemos una Central de Monitoreo (C5) que trabaja 24/7 para brindarte una mayor protección, si tu sistema de seguridad se activa, envía una alerta a la central y una a ti para actuar de inmediato con consignas personalizadas.
Contrata hoy mismo el sistema de seguridad más completo marcando al 800-9267-472 o entra aquí y conoce más de nuestros paquetes y servicios.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019