MÁS RECIENTES
Los sistemas de videovigilancia son cruciales a la hora de proteger tu hogar o negocio, pueden mostrar en tiempo real a delincuentes intentando robar, además al tener video constante puedes generar evidencia de actos delictivos que pueden ayudarte a encontrar tus objetos robados o dar con un ladrón en particular.
Existen dos tipos de cámaras de seguridad, las analógicas o de circuito cerrado y las IP o cámara en red, cada una posee atributos únicos que las hace muy útiles a la hora de captar vídeo, ambas cuentan con una gama extensa de calidad de video, pero ¿cuáles son las diferencias principales entre cada una de ellas?
Cobertura
Las cámaras analógicas poseen un sistema mediante cables que permite la conexión entre el monitor y las cámaras, de esta manera pueden ser monitoreadas en tiempo real, además de grabar durante un largo periodo de tiempo. Este tipo de cámaras al estar en un circuito cerrado son más difíciles de hackear.
Por otro lado, las cámaras IP no necesitan tanto cableado para tener energía y transmitir información, ya que estas cámaras pueden usarse vía cable o WI-FI lo que permite un monitoreo a distancia, como el caso de los sistemas de monitoreo de SmartSafe que al tener el apoyo de un tercero, ellos pueden encargarse de monitorear tus cámaras en un momento de peligro, pues al entrar un posible delincuente al perímetro de tu hogar las alarmas actúan y alertan a las unidades de SmartSafe para que revisen e identifiquen si estás ante un riesgo, de esta manera este tipo de cámaras no solo sirven como evidencia sino que además te permiten prevenir un crimen.
Además el sistema IP al poder transmitir vía WI-FI permite al usuario poder visualizar sus cámaras desde un teléfono inteligente o en la computadora, aunque al tener una conexión a internet son más susceptibles a ser intervenidas.
Economía
Las cámaras IP resultan más económicas por los componentes que manejan y al usar menos cables en su instalación.
Por otro lado, las cámaras analógicas tienen un costo elevado, sin embargo este se compensa con la fidelidad de imagen que pueden generar, ya que al estar en un circuito cerrado la transmisión es directa y continua.
Instalación
Las cámaras analógicas poseen un sistema de cableado mayor ya que deben de conectarse a la fuente de energía y al monitor, mientras que las cámaras IP permiten transmisión inalámbrica y no necesariamente necesitan de un monitor para visualizar las imágenes transmitidas por las cámaras.
¿Casa o negocio?
Las cámaras analógicas son recomendadas en lugares cerrados, como unidades habitacionales o negocios pequeños, donde una persona se encarga de monitorearlas en todo momento para alertar de algún posible delincuente.
En cambio, los sistemas IP son recomendables para negocios grandes donde se necesita una supervisión constante de varias zonas o sea importante poder visualizar la transmisión de video en todos lados, esto puede ayudar también a personas que viajan constantemente y dejan su casa sola durante un periodo prolongado de tiempo, así usando su dispositivo móvil pueden monitorear las cámaras sin importar en dónde estén.
Cada tipo de cámara brinda ventajas diferentes, así que al momento de decidir instalar alguna, analiza cuál se acomoda más a tu estilo de vida o si lo que más te interesa vigilar es tu hogar o negocio, si tienes alguna duda del funcionamiento de estas cámaras puedes comunicarte al 800-9267-472 y un asesor te resolverá cualquier duda que tengas.
DEJA TU COMENTARIO
fCyWTHeMv
cjpbDIZaAEQnT
fCyWTHeMv
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019