MÁS RECIENTES
En este blog, queremos dar respuesta a uno de los temas más cuestionados por los clientes a la hora de contratar un servicio de seguridad: ¿Cuál es la diferencia entre un sistema de alarma y un sistema CCTV o Circuito Cerrado de Televisión?
Primero que nada, ¿qué es un sistema de alarma?
Un sistema de alarma es un conjunto de dispositivos electrónicos que se colocan en puntos estratégicos de un lugar determinado con la finalidad de protegerlo.
Todos estos dispositivos se encuentran conectados directamente a una Central de Control o Central de Monitoreo, la cual es la responsable de atender de manera inmediata a los usuarios de este sistema en caso de intrusión o alguna situación que pueda poner en riesgo su bienestar integral.
Algunos de los elementos de seguridad que conforman a este sistema, son:
¿Y un sistema CCTV?
Por su parte, un sistema CCTV o Circuito Cerrado de Televisión, es una instalación de equipos conectados que reciben y transmiten imágenes que pueden ser vistas de manera simultánea y en tiempo real.
Este sistema de compone principalmente por:
¿Cuál es la principal diferencia entre ambos?
¡Fácil! La diferencia radica en que, un sistema de alarma no ofrece una grabación continua de las imágenes, mientras que el sistema CCTV, sí. Sin embargo, ambos son capaces de ofrecer visualización en vivo de las imágenes. Además, un sistema de alarma cuenta con más elementos de seguridad que no solo se centran en la vigilancia visual, tal como lo hace un sistema CCTV.
¿Cómo lo hacen?
A través del router de tu hogar o negocio, es posible conectarse al software de tus cámaras de vigilancia, y desde allí, acceder a la visualización en vivo de las imágenes.
Contrata tu sistema de alarma o CCTV con SmartSafe
Ya sea que te hayas decidido por el sistema de alarma o el CCTV, en SmartSafe podemos ofrecerte ambos para brindarte una mayor protección.
Te invitamos a ponerte en contacto directo con nosotros llamando al 800 9267472.
¡Estamos para ayudarte!
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019