×

MÁS RECIENTES

NEWSLETTER

He leído y acepto el Aviso de privacidad

Refuerza tu seguridad con cámaras

SmartSafe / 0 comentario Refuerza tu seguridad con cámaras

Las cámaras de videovigilancia son una herramienta de seguridad indispensable para monitorear y resguardar tu patrimonio y una pieza clave de cualquier sistema de prevención.

 

Naturalmente, es normal tener muchas preguntas acerca de cualquier dispositivo de seguridad antes de instalarlo, por eso te decimos algunas cosas básicas que vale la pena saber y tener en cuenta sobre las cámaras.

 

Cómo elegir la mejor cámara de seguridad para tu hogar

 

El primer paso es estudiar bien las características físicas del lugar que necesitamos vigilar para poder elegir el equipo correcto. Por ejemplo, si van a estar en un espacio abierto, deben ser resistentes al agua y a altas temperaturas como el modelo Bala 1080, para sitios más cerrados puede convenir más una cámara de menor tamaño como la 1080.

 

También puede resultar útil comprar una de lente fijo y posicionarla en un lugar estratégico para que abarque todo el espacio necesario, sin necesidad de estarla moviendo constantemente.

 

¿Cómo hago de mi casa un lugar más seguro?

 

 

Dónde instalar las cámaras

 

Una vez que analizamos bien el espacio físico de nuestro hogar y sabemos qué tipo de cámaras son convenientes, es necesario decidir realmente dónde es importante instalarlas. Para ayudarte, te aconsejamos los siguientes lugares:

 

  • Puerta principal, el lugar donde estadísticamente se realiza el mayor número de intrusiones.
  • Ventanas del primer piso, uno de los accesos más comunes.
  • Patio y puerta trasera, esto teniendo en cuenta que los ladrones intentarán a como de lugar entrar al domicilio.
  • Sala de estar, porque en caso de que logren entrar esta es la habitación donde más tiempo pasan y tener una cámara ubicada aquí puede ser clave para identificarlos.
  • Fachada, principalmente como elemento disuasivo.

 

¿Cómo hago de mi casa un lugar más seguro?

 

 

Consejos para la instalación de cámaras de seguridad

 

Aunque suene como algo muy básico, es importante recordar que las cámaras deben estar siempre fuera del alcance de cualquier persona e incluso contar con una protección extra si se encuentran en el exterior de la casa. También hay que tener en cuenta que si van a estar afuera, pueden haber reflejos que impidan una buena visibilidad, hay que evitar que la luz impacte de forma directa en la cámara.

 

¿Cómo hago de mi casa un lugar más seguro?

 

Finalmente, se recomienda utilizar cámaras fijas con conexiones alámbricas, tanto afuera como adentro. En este caso, la distribución de los enlaces entre cámara, monitores y fuentes de almacenamiento debe ser oportuna y debe mantenerse oculta para que nadie la manipule de forma voluntaria o accidental. Si se instalan unas inalámbricas, lo mejor es que funcionen con wifi.

 

Las cámaras móviles almacenan información en una memoria propia y el control de las imágenes debe ser administrado de manera manual y frecuente.

 

Si tienes más dudas o preguntas sobre los sistemas de videovigilancia, en SmartSafe estamos a tu disposición para resolver cualquier interrogante. Entendemos que las cámaras de seguridad son un pilar de cualquier servicio de protección y por eso es importante que conozcas perfectamente su funcionamiento a la hora de instalarlas en tu hogar.

 

 

COMPARTIR

DEJA TU COMENTARIO

Derechos Reservados, 2019.

Derechos Reservados, 2019

RECUPERAR CONTRASEÑA Para recuperar tu contraseña es necesario ingresar el correo con el que estás registrado.
¿ERES NUEVO? Para continuar con tu compra es necesario registrarte. REGÍSTRATE REGÍSTRATE CON FACEBOOK
¿YA ESTÁS REGISTRADO? Si ya estás registrado ingresa aquí.
INICIAR SESIÓN CON FACEBOOK