MÁS RECIENTES
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), durante el periodo de diciembre de 2018 al mismo mes de 2019 se registraron 2,720 menores desaparecidos, de los cuales tan solo 1,713 fueron hallados, del resto aún se desconoce su paradero. Los estados más afectados en materia de medidas de seguridad para niños son: Ciudad de México, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León. Además, sabemos que este no es el único riesgo que corren los menores, pues también es nuestra responsabilidad evitar que sufran accidentes o se lastimen de cualquier forma.
Las cifras pueden asustarnos, pero la buena noticia es que existen mecanismos de seguridad muy eficientes para ayudarnos en la tarea de protección para los hijos. Por eso compartimos contigo cuáles son los mejores sistemas de seguridad para cuidarlos dentro y fuera del hogar.
En el hogar existen muchas formas para cuidar de los más jóvenes, principalmente con cámaras de seguridad instaladas cerca de su habitación, y si son menores de 9 años, incluso dentro de su cuarto. Hay cámaras denominadas espía, que pueden pasar por un perchero, cargadores de celular o marcos fotográficos, así tu pequeño está seguro aún con niñeras o familiares.
Por otra parte, los contactos magnéticos para puertas y ventanas resultan muy útiles para impedir robos o secuestros en casas, ya que al detectar una apertura encenderán una alarma, esta avisa a los usuarios de un intruso y también notifica al C5 de la situación en riesgo. Para esto es necesario un monitoreo de alarma como el de SmartSafe, el cual puede enviar unidades para confirmar si te encuentras en riesgo o alertar a las autoridades más cercanas para que actúen a la brevedad.
También hay que considerar la importancia de cuidar a los niños de accidentes, algunas consejos sobre cómo hacer de la casa un espacio más seguro son:
Son principalmente útiles si trabajas mucho tiempo y quieres que alguien entretenga a tu hijo y lo alimente mientras tú no puedes, aunque cabe resaltar que debes contratar un servicio de cuidado de niños profesional o dejarlo bajo el cuidado de una persona de confianza.
En estas situaciones contar con una red de cámaras de seguridad puede ayudarte a comprobar que las cuidadoras cumplan correctamente con su oficio y en caso de que no lo hagan, incluso presentar una denuncia si esto fuera necesario.
Cierto porcentaje de los niños perdidos son consecuencia de un descuido momentáneo de los familiares o responsables, otra parte es producto de secuestros, estos se dan en cuestión de segundos en lugares concurridos o con poca vigilancia. La mejor forma para evitar estos incidentes tan delicados es con el monitoreo GPS para personas, este es del tamaño de un llavero y puede localizar a los niños de manera rápida. Además, con ayuda de un botón de pánico (aquí se coloca un hipervínculo hacia: https://www.smartsafe.com.mx/que-es-y-como-funciona-un-boton-de-panico-personal ), los niños que se sienten en peligro pueden activar el botón y así avisar a sus papás para que vayan a buscarlos.
Los sistemas de monitoreo GPS no solo pueden ser usados para personas, también existe el monitoreo de vehículos que puede ayudar a impedir robos y secuestros. Si tu hijo se queda solo en el auto y un delincuente intenta llevarse el carro con él adentro, puedes detectar el trayecto del vehículo, e incluso detener el motor a distancia.
Existen muchas formas de cuidar a tus hijos, la más efectiva siempre será mantenerlos cerca y protegidos, pero sabemos que no puedes estar con ellos en todo momento y los niños pueden ser muy curiosos e inocentes, por eso es tan importante contar con medidas de seguridad profesionales que puedan brindarte tranquilidad y lo más importante, que puedan permitirle a tus hijos estar a salvo. Si quieres dar el siguiente paso para proteger a tu familia SmartSafe es tu mejor opción. Contáctanos al 800-9267-472 y un asesor te ayudará a elegir el mejor sistema de seguridad para tu hogar.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019