MÁS RECIENTES
Un temor común de los usuarios de sistemas de seguridad es que alguien pueda hackearlos para entrar en su hogar y revisar el contenido de las cámaras con el objetivo de vulnerar su privacidad o conocer más a detalle las habitaciones. Si esto es algo que te preocupa, te presentamos algunos consejos para que puedas entender exactamente cómo funcionan los hackeos y las mejores formas de evitarlos:
El hackeo se trata básicamente de actividades que buscan comprometer la seguridad de dispositivos electrónicos como computadoras, celulares, tabletas o redes completas. Aunque no todos los hackers tienen un objetivo criminal, actualmente abundan los delincuentes digitales que buscan corromper la seguridad de redes de comunicación para acceder a su información o funciones y usarlas contra su dueño.
En el caso específico de los sistemas de seguridad, los hackers buscan la manera de desactivarlos para entrar sin ser detectados a los inmuebles protegidos o para revisar desde las cámaras dónde están los objetos más valiosos.
La mayoría de los hackeos no tiene que ver con ladrones expertos en tecnología usando dispositivos para vulnerar tus alarmas y sistema de seguridad sino con los delincuentes usando tu contraseña. Las formas en que las consiguen son muy variadas, pero algunas de las más comunes son:
Si quieres evitar estas clases de hackeos debes usar una contraseña más compleja para tus sistemas de seguridad que igual puedas recordar, por ejemplo: R0m41664 o Zag1t4ri0. Si combinas letras y números es más difícil que un delincuente pueda adivinar tu contraseña.
Otra manera para que nadie descifre tu contraseña es que la cambies de manera periódica, así si alguien logra adivinarla dejará de ser funcional en cuestión de días.
Las cámaras de seguridad digitales (IP) son vulnerables a hackeos porque se conectan a una red de wifi, por eso, son importantes las medidas que tomes. Por lo general, estos dispositivos te permiten ver lo que graban usando tu celular, para hacerlo necesitas descargar una aplicación que te pide un código de acceso que se encuentra en el instructivo de la cámara, esta clave puede ser escrita o mediante un código QR.
Para evitar que un tercero pueda tomar acceso a tus cámaras, debes cambiar la contraseña dentro de la aplicación o en el monitor, procurando que no sea la misma que utilizas para tu internet, algunos ladrones toman control de las cámaras al dar con la clave de acceso del Wifi.
Los sistemas de Monitoreo de Alarma que emplean un panel de control con contraseña pueden ser burlados por ladrones si logran descubrir la clave de seguridad, lo mejor que se puede hacer en este caso es evitar usar una contraseña común o incluso invertir en un sistema inteligente que contemple cualquier falla mecánica o humana.
En SmartSafe contamos con sistemas de Monitoreo de Alarma que siguen funcionando incluso ante una falla eléctrica, y en el caso de que un ladrón intente someter y obligar a su dueño a desactivar su sistema de monitoreo, el usuario puede emplear una consigna para que, aún, si desactiva el sistema de seguridad, las unidades públicas o privadas puedan apoyarlo en una situación de peligro.
El hackeo puede ser una amenaza real a tu seguridad y la de tu familia, pero si tomas medidas preventivas y te asesoras con expertos, disminuyen significativamente las probabilidades de que un hacker pueda ponerlos en peligro. ¡Contrata hoy mismo el mejor sistema de seguridad ideal para evitar hackeos gracias a su avanzada tecnología llamando al 800-9267-472!
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019