MÁS RECIENTES
De acuerdo con datos del Instituto del Fracaso Empresarial, tan solo el 25% de las nuevas empresas mexicanas se logran mantener en pie después de su primer año. En su mayoría es por inexperiencia y poco entendimiento del mercado, aunque cabe destacar que un porcentaje significativo de este número es por la pérdida total o parcial de su inversión de capital. Es por ello que para que estés preparado al momento de proteger tu patrimonio, te compartimos algunas recomendaciones a tomar en cuenta para negocios exitosos.
Los nuevos dueños de negocios muchas veces no toman en cuenta el riesgo latente que existe a su inversión en la forma de asaltos o incluso robos hormiga, que aunque parezca que no generan muchas pérdidas, pueden ser la diferencia entre un comienzo exitoso y uno poco rentable.
Busca personal que realmente pueda apoyarte en tu negocio. En locales como un restaurante es normal querer llenar las vacantes lo más pronto posible, pero es importante no apresurarse, los mejores negocios toman tiempo. Para poder encontrar personal capacitado debes crear un espacio para entrevistar a cada uno de los colaboradores y confirmar que ellos son de confianza.
Algunas veces los empleados que están relacionados con robo a negocios pueden actuar de esta manera por inconformidad o “hábito”, es ahí donde corroborar los antecedentes y perspectivas de cada uno de los integrantes de tu negocio juega un papel fundamental.
Por otra parte, aunque conozcas a personas durante mucho tiempo, es importante considerar que negocios y amistad no siempre son la mejor combinación, por eso es recomendable no involucrar a gente cercana a ti a menos que sean socios o inversores.
Un negocio sin metas claras es un negocio en riesgo. Cada cierto tiempo debes enfocarte en mejorar tus números, esto no se limita a tiendas que proporcionan un servicio físico, incluso en el área digital debes tener cuentas claras, cantidad invertida y recuperada, control de almacén y dinero en cajas. De esta manera podrás evitar pérdidas en tu negocio y encontrarás nuevas áreas de oportunidad para hacerlo crecer.
Llevar un control implica coordinar empleados, revisar cuentas, administrar dinero y corregir percances a la brevedad. Si una inversión está generando pérdidas, lo mejor es optar por otra opción, si un colaborador no está rindiendo se debe de lidiar con la situación, capacitándolo o prescindiendo de él en el peor de los casos, lo que siempre debe ser una prioridad es tu negocio y tus clientes.
Aunque tu negocio no esté posicionado todavía, sigue corriendo riesgos de seguridad, de hecho incluso más, pues restaurantes, tiendas de pintura o cafeterías tienden a ser los más robados por la poca seguridad que tienen.
Invertir en la seguridad de tu negocio debe ser prioritario y existen muchas opciones que se acomodan a las características de tu negocio. En el área digital existen sistemas anti hackeo o nubes donde puedes almacenar tus recursos de manera segura.
Para los negocios físicos, sistemas de seguridad como el Monitoreo de Alarma o Cámaras de CCTV deben estar presentes de una u otra forma para asegurar la protección del local. Una red de cámaras te ofrece vigilancia día y noche, además de registrar posibles delitos que se cometan tanto dentro como fuera del establecimiento. Por otra parte, el monitoreo de alarma cuenta con contactos magnéticos y sensores de movimiento para detectar la presencia de un ladrón sin importar la hora.
En SmartSafe tenemos el apoyo de la Central de Monitoreo (C5) que actúa al detectar indicios de actividad sospechosa en tu negocio. Si una de tus alarmas se activa, la Central envía una alerta a tu teléfono y en caso de existir un riesgo real puede enviar unidades públicas o privadas, así tú y tu inversión estarán protegidos en todo momento. Contrata hoy mismo el mejor sistema de seguridad llamando al 800-9267-472 o conoce acerca de los paquetes y equipos dando click aquí.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019