MÁS RECIENTES
Es probable que al recibir tu aguinaldo lo primero que hagas sea pensar en qué lo vas a gastar, ya sea en la cena de Navidad, en regalos, ropa o incluso viajes, pero antes de construir castillos en las nubes, reflexiona en qué debes de gastar, para qué y si eso tiene alguna utilidad o valor real, algunos expertos inversionistas sugieren seguir este parámetro de gastos:
30 % Ahorrar o invertir
Se sugiere que parte del aguinaldo se guarde para la cuesta de enero que es cuando muchas personas intentan recuperarse de los gastos fuertes hechos durante los dos últimos meses, si ahorras podrás mantenerte bien durante el principio de año, sobre todo si cuentas con familia que dependa de ti.
Invertir también es una gran opción que te rinde grandes beneficios a largo plazo, como comprar acciones, adquirir artículos para su venta futura o si es posible, comprar algún carro o departamento con la finalidad de rentarlo. Actualmente estas opciones presentan un gasto fuerte pero a la larga son muy bien redituables.
30% Pagar deudas
Es normal que a lo largo del año generes un par de deudas, ya sea con algún banco, un familiar o un amigo. Si es con un banco es importante poder pagar tu deuda antes de que se acumulen los intereses, el aguinaldo puede ayudar mucho a pagar tus deudas y así poder gastar de mejor manera durante este último mes.
20%Mantenimiento o renovación del hogar
Seguramente a lo largo del año has pensado en darle mantenimiento a tu casa pero por una u otra cosa lo aplazas, al tener tu aguinaldo invierte en tu hogar, dale mantenimiento a las conexiones eléctricas, comprá muebles nuevos, cambia focos o electrodomésticos vitales como el refrigerador.
Otra forma de darle mantenimiento a tu casa es ver por su seguridad, en fechas de vacaciones aumentan los robos a casa y departamentos, si quieres mantener a tu familia protegida, invertir en un sistema de seguridad puede hacer la diferencia, además, algunos cómo los de SmartSafe son accesibles y sumamente funcionales. Los Sistemas de Monitoreo Inteligente, por ejemplo, cuidan de tu hogar 24/7 gracias a sus sensores de movimiento que te alertan de cualquier intruso y evitan falsas alarmas. SmartSafe es el único que cuenta con una Central de Monitoreo que actúa al instante enviando unidades públicas o privadas para cuidar de tu hogar y familia.
Así que si piensas mantener tu hogar actualizado, comprar cosas no es la única opción, también los sistemas de seguridad son una inversión a largo plazo. Si quieres conocer más de ellos entra aquí.
Este blog puede interesarte: Cinco consejos de seguridad en el hogar
10 % Compras personales
Se sugiere tomar parte del aguinaldo para hacer compras como regalos, ropa o artículos que puedan ser banales, y al ser solo un 10% es importante no sobrepasar ese dinero, ya que afectaría en los otros puntos que son más importantes. Si quieres gastar en tu familia lo mejor es comprar artículos que sean necesarios como ropa y no gastar de más.
10% Diversión o entretenimiento
Este gasto en particular va dirigido a la cena de navidad, de fin de año o salidas que puedan darse en estas fechas, si vives con tu pareja o tu familia, dividirse esta clase de gastos hace más fácil poder invertir en tu casa o ahorrar para próximos meses.
Existen alternativas para divertirse con la familia y no gastar mucho, en lugar de salir a comer, pueden preparar la cena en casa, de hecho hacer compras anticipadas te permite ahorrar, algunos productos suelen subir de precio debido a su demanda.
Estas son las mejores formas para distribuir tu dinero para que te rinda y puedas hacer gastos sin que afecte tu bolsillo, si no quieres hacerlo de manera tan estricta puedes seguir estos consejos adicionales que te permiten ser más flexible:
Si quieres pasar fechas decembrinas de la mejor manera, cuida tu dinero y no lo malgastes, si deseas cuidar mejor de tu familia y estar protegido desde hoy, SmartSafe es la mejor solución de seguridad, conoce más de nuestros paquetes aquí, o contrata nuestros servicios marcando al 800-9267-472
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019