MÁS RECIENTES
Esta temporada de ciclones tropicales ha traído consigo intensas lluvias e inundaciones en la ciudad que pueden convertirse en un gran riesgo para los automovilistas, es importante saber cómo manejar con lluvia y mal tiempo, aquí unos consejos.
Conducir con lluvia cambia drásticamente la circulación de los vehículos, ya que el pavimento se torna resbaloso y la caída del agua no nos permite observar el camino con claridad. Por lo tanto, las posibilidades de ser víctima de un accidente, son muy altas.
Es por esto que, es necesario tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes y llegar sanos y salvos a cualquiera de nuestros destinos.
A continuación, te damos algunos consejos que puedes aplicar para conducir seguro con lluvia. ¡Sigue leyendo!
Sobre el pavimento mojado es recomendable que los autos mantengan una distancia mayor para que puedan frenar sin riesgo.
La lluvia dificulta las condiciones de conducción, por lo tanto, es recomendable manejar el vehículo de manera tranquila y suave para no perder el control de este.
Debido a que el pavimento se torna resbaloso, te recomendamos reducir la velocidad paulatinamente hasta que el vehículo se detenga por completo.
Es indispensable conducir con las luces de cruce o cortas encendidas para que puedas ver el camino y ser visto por el resto de los automóviles.
Estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura, así que no te olvides de revisarlos de manera constante para verificar que todo funcione a la perfección.
Además de los consejos que ya te mencionamos anteriormente, también puedes reforzar tu seguridad y la de tu vehículo con los botones de pánico para auto de SmartSafe.
Se trata de un dispositivo que forma parte del sistema de alarma y cumple la función de mandar una alerta al panel para que sea recibida por la Central de Monitoreo (aquí se coloca un hipervínculo hacia: https://www.smartsafe.com.mx/conoce-nuestro-centro-nacional-de-monitoreo ) ante una situación de riesgo.
Una vez recibida la alerta, la Central de Monitoreo te brindará asistencia inmediata y enviará unidades de seguridad en caso de ser necesario.
Si estás interesado en conocer más información acerca de este servicio, te invitamos a comunicarte al 800-9267-472 para recibir una atención personalizada.
¡Estamos para ayudarte!
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019