MÁS RECIENTES
Uno de los grandes retos al mudarte a una nueva casa es simplemente empezar, después de todo son muchas las cosas que hay que hacer para convertir ese espacio en el hogar que deseas. Tal vez el mejor camino para iniciar sea considerar las medidas de seguridad necesarias para cuidar no solo del inmueble sino de ti y tu familia, por eso creamos esta guía de consejos de seguridad para el hogar podrán ayudarte con el proceso.
Lo más probable es que pases estos primeros días instalándote, acomodando tus cosas y revisando los servicios básicos, dejando para el final la seguridad del hogar. Es importante no bajar la guardia aunque apenas estés llegando, una mudanza puede atraer la atención de delincuentes que intenten aprovechar la vulnerabilidad del momento para robar. Por eso es importante tener en cuenta:
Lo más fundamental para cuidar de tu hogar es tener un control de acceso, estos no necesariamente son electrónicos, pueden ser candados, rejas o cerraduras, lo ideal al llegar a una nueva casa es cambiar las cerraduras por unas más confiables. Generalmente en departamentos u hogares pequeños las puertas y ventanas son de materiales resistentes, pero su diseño no siempre te brindará el 100% de seguridad, puedes fortalecer la seguridad en ventanas con rejas y cambiar chapas, o si lo deseas incluso puedes instalar una puerta más resistente.
Existen controles de acceso más complejos como chapas electrónicas que necesitan una clave numérica o huella digital, estos dispositivos son mucho más caros y su mantenimiento puede requerir el trabajo de personal experto.
Una vez instalado en tu nuevo hogar lo primero que debes hacer para mantenerlo seguro es contratar un sistema de seguridad, el cual debe contar principalmente con panel de control, alarmas y detectores de movimiento. Si necesitas algo más avanzado puedes agregar cámaras de vigilancia, aunque es más recomendable instalar primero un sistema de alarma ya que este te puede avisar sobre la presencia de delincuentes, incluso antes de que estos actúen.
En SmartSafe contamos con una gran variedad de sistemas de monitoreo que te permiten cuidar tu hogar aunque estés fuera de él. Con la ayuda del C5 exclusivo que te ofrecemos puedes recibir alertas si hay algún intruso o pedir apoyo de unidades públicas o privadas.
A diferencia del control de acceso electrónico, que puede ser caro, el Sistema de Monitoreo cuenta con diversas modalidades que se pueden adaptar a tu hogar, ya sea en espacios grandes o pequeños, permitiendo un costo más accesible para personas que están empezando en un nuevo hogar.
Es importante que veles por la seguridad de tu hogar desde el primer día, pero ir mejorándola puede ser un proceso que tome más tiempo. Lo importante es que a medida que te instales vayas perfeccionando la protección de tu hogar de la mano de un equipo profesional que pueda asistirte. Puedes encontrar más información sobre los sistemas de seguridad de SmartSafe llamando al 800-926-7472 y comenzar a cuidar tu patrimonio hoy mismo.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019