MÁS RECIENTES
Ya sea por trabajo o por cuestiones externas, en algún momento tendrás que decidir si dejar a tu hijo con un familiar o con una niñera. La mayoría de los mexicanos prefieren dejar a un familiar a cargo de sus hijos sin tomar en cuenta que esta decisión puede ser igual de importante que elegir una buena niñera, de hecho ambas opciones comparten los mismos beneficios y riesgos. Si quieres mantener a tus hijos protegidos ante cualquier situación, sigue estos consejos para que elijas adecuadamente a la persona que se haga cargo de ello.
¿Familiar o niñera?
Si crees que dejar a tu hijo con un familiar es la mejor opción, no siempre es así. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, cada año más de 4 millones de niños son víctimas de abusos en México, de esta cifra, gran parte de los victimarios viven en sus hogares, es por ello que contratar una niñera puede ser una opción más que prudente.
¿Cómo elegir niñera?
En primer lugar debes de encontrar un servicio especializado en niñeras o contratar a una persona con buenas referencias. Otro punto importante es poder entrevistarla antes de contratarla, así podrás conocer sus antecedentes y su forma de ser.
Reglas en casa
Una vez seleccionada a la niñera, es indispensable establecer reglas, horarios y parámetros a seguir, ya que el cuidado de un niño no es tarea fácil, además hay que definir un tiempo laboral. Algunas agencias de niñeras tienen costo por hora, mientras que algunas dependen mucho de la carga de trabajo, porque no es lo mismo cuidar a un niño que a tres.
Empatía
Debes de tomar en cuenta el grado de empatía que existe entre la cuidadora y el niño, algunas niñeras pueden ser muy buenas en su trabajo, pero algunos infantes no logran llevarse bien con ellas por muchos motivos que pueden rayar en lo absurdo, desde que la niñera no les agrada visualmente o que no se sienten cómodos junto a ella, esto es aplicable incluso con los familiares. Algunos niños no se llevan bien con sus tíos, abuelos o primos y si lo que deseas es dejar a tu hijo con la mejor opción, es preferible que él se sienta cómodo.
Vigilancia a distancia
Si quieres asegurar la protección de tus hijos es importante tener cámaras de vigilancia en tu casa, de esta manera puedes cuidarlos en todo momento gracias al monitoreo de cámaras a través del celular.
Encargar a tu hijo con un familiar o con una niñera resulta muy útil, pero cualquier cuidador puede hacer algo que dañe la integridad de tu niño, es ahí donde las cámaras de seguridad juegan un papel muy importante, ya que con ellas puedes tener pruebas de una actitud violenta por parte del cuidador y al poder monitorear las cámaras en tiempo real, puedes asegurarte que esté cumpliendo con su trabajo.
Solo algunos paquetes de cámaras de seguridad te permiten monitorear a distancia, si necesitas hacerlo para mayor cuidado de tus hijos o familia, en SmartSafe contamos con una gran variedad de modelos con los que podrás vigilar tu hogar incluso mientras trabajas. Contrata hoy mismo el mejor sistema de seguridad llamando al 800-9267-472 y en cuestión de días puedes tener tu propia red de cámaras o sistemas de alarma en tu hogar.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019