MÁS RECIENTES
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tan solo el año pasado se reportaron más de 90 mil casos de robo vehicular en todo el país, de esta cifra 26 mil ocurrieron en el Estado de México y 10 mil más en la Ciudad de México que por desgracia solo 1 de cada 100 autos están asegurados. Por eso, te presentamos qué hacer cuando te roban el auto, algunas técnicas de prevención y reacción ante un altercado de esta magnitud.
De acuerdo con la AMIS, el 62% de los robos de vehículo son con violencia, por eso lo más recomendable ante un asalto armado es evitar confrontar al agresor y hacer lo que él pida, es más valiosa tu vida que tu auto.
Momentos después del robo debes de marcar al número de emergencia 911 o LOCATEL para levantar un reporte de vehículo robado y, si tu auto se encontraba asegurado, llamar a tu compañía.
Si una autoparte o tu propio vehículo desapareció mientras éste estaba estacionado, antes de reportar la denuncia, comunícate a los servicios de grúas de tu localidad. Si el auto fue robado a mano armada, sigue las instrucciones de LOCATEL o del 911 y guarda muy bien el número de referencia que te den, este permitirá darle seguimiento a tu caso al ir a la delegación.
En la llamada te pedirán los siguientes datos para localizar tu auto y asegurar que seas el propietario:
Mantén la calma, el proceso de búsqueda tarda un promedio de 10 a 15 días. Si el vehículo es recuperado se pondrán en contacto contigo para decirte el estado del coche y en qué MP puedes ir a recogerlo. En caso de no ser encontrado y pasar el plazo de 15 días, lo mejor es dar de baja las placas en SEMOVI, ahí mismo tendrás que comunicarte con tu seguro para empezar los trámites de indemnización.
Otra forma altamente efectiva de encontrar tu auto es con el rastreo GPS de SmartSafe, el cual, al no ser visible por los delincuentes, es complicado que lo desactiven. Al presentarse el robo debes comunicarte al centro de atención para dar con el paradero del vehículo. Al ser un mecanismo muy preciso, encontrar tu auto será más fácil gracias al rastreo y a la función de detener el motor que permite este servicio, así los delincuentes no podrán llegar muy lejos con tu automóvil.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019