MÁS RECIENTES
Controlar el aforo de tu negocio es una necesidad de salud pública actualmente, pero, incluso, desde antes del coronavirus ya existían buenas razones para controlar la aglomeración de personas en tu empresa, pues puede hacerla más vulnerable; por lo que, es importante contar con algunas medidas de seguridad en negocios.
El exceso de gente se puede deber a ofertas que tengas, si es que vendes algún producto, o simplemente a la cantidad de personas que trabajan y visitan tu oficina, en cualquier caso es una situación que puede afectar la seguridad de tu empresa y de ti como dueño, por eso te presentamos algunos consejos que podrían ayudarte:
Las ofertas, los buenos precios y un servicio al cliente eficiente pueden atraer gran cantidad de gente a tu negocio, la parte mala es que eso te hace más vulnerable a robos de todo tipo. Si tienen muchas personas que atender es más difícil vigilar adecuadamente a cada uno de los clientes y no podrás detectar si alguno es un delincuente.
La mejor forma para vigilar tu negocio cuando hay muchas personas en él es capacitando a tus colaboradores en fechas donde las ventas son más frecuentes, como en el caso de Navidad, el Buen Fin, el Día de la Madre o vacaciones. En esta capacitación se les debe de hablar del trato al cliente, medidas preventivas, qué hacer con clientes molestos y cómo identificar “robos hormiga”.
Es posible que estés acostumbrado a trabajar junto a muchas personas, los negocios de ventas; por lo general, son los que más poseen personal y esto mismo hace que sea un lugar vulnerable a robos internos o externos.
Si es necesario contar con gran cantidad de trabajadores en tu oficina, lo mejor es tener reglas específicas, establecer horarios de comida y capacitarlos constantemente en temas de seguridad y confianza. Puede que a simple vista estas capacitaciones no sean significativas, pero los colaboradores que no roban, te informan de irregularidades y no causan problemas; por lo general, son los más capacitados para realizar correctamente sus labores.
La educación es un tema fundamental para mantener un negocio seguro, pero muchas veces es igual de importante contar con elementos de seguridad que realmente te ayuden en una crisis u otro tipo de emergencia. Las cámaras de seguridad te permiten supervisar lo que ocurre en tu inmueble sin importar cuántas personas haya en el lugar, además los videos recopilados pueden servir como evidencia en caso de un robo o un acto violento.
Para los negocios como restaurantes o supermercados, las cámaras pueden ayudar a los colaboradores a vigilar zonas de difícil acceso como bodegas o pasillos estrechos, de hecho las cámaras IP de SmartSafe brindan la posibilidad de ser monitoreadas a distancia desde una aplicación en el celular, además, la video-verificación permite a la Central de Monitoreo C5 corroborar robos que estén ocurriendo en tiempo real y enviar unidades públicas o privadas a lidiar con el problema antes de que ocurra algo. Este sistema también es útil en oficinas o despachos donde se guarden equipos costosos o información importante.
Tener cámaras de seguridad, sistema de alarma y colaboradores capacitados hacen que tu negocio sea un lugar seguro. Puedes contratar cualquiera de nuestras soluciones de seguridad hoy mismo llamando al 800-9267-472 o puedes conocer más de nuestros productos y servicios aquí.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019