MÁS RECIENTES
Los delincuentes en la ciudad cometen diferentes tipos de robos y utilizan distintas estrategias que van desde la manipulación para extorsionar vía telefónica, hasta el hacerse pasar por trabajadores de alguna compañía para entrar a tu casa. Si quieres estar seguro dentro y fuera de tu hogar, sigue estos consejos para evitar que un criminal se salga con la suya.
Es uno de los tipos de robos más comunes y su objetivo es obtener tu información bancaria. Los delincuentes, por lo general, están dentro de un penal o se encuentran a varios kilómetros de distancia de donde se realiza la extorsión. Hace unos años era común fingir secuestros para después intentar cobrar un rescate, pero ahora han cambiado y se han adaptado a los nuevos hábitos de las personas.
Actualmente, este tipo de intento de robo suele consistir en una llamada donde el delincuente finge ser un asesor de tu banco, te dice que se realizó un gran cobro de dinero y que debes proporcionar tus datos si quieres cancelarlo. Para evitar esta clase de delitos verifica el número del que se te está llamando, la mayoría de los bancos cuentan con dígitos similares, si tienes alguna duda puedes comunicarte con tu compañía bancaria y ellos te dirán que terminación o inicio de números utilizan.
Por obvias razones no debes proporcionar ningún dato personal ni bancario, ningún banco, jamás, te pedirá tu clave de seguridad o los dígitos de detrás de tu tarjeta, si sospechas de una extorsión puedes llamar al 911 y levanta una denuncia.
En la calle podemos observar una infinidad de modus operandi de los ladrones, allí destacan los robos en transporte público o en zonas poco transitadas, pero al igual que con las extorsiones telefónicas los métodos criminales han evolucionado en este ámbito y muchas veces el delincuente se hace pasar por un turista perdido o alguien que necesita ayuda para atraerte a una calle con poca gente y robarte solo o con ayuda de cómplices.
Otro tipo de robo en lugares concurridos es quel que llevan a cabo dos delincuentes, uno de ellos camina y finge dejar caer un objeto valioso: una cadena, aretes o un reloj, el segundo ladrón pasa frente a la víctima y recoge dicho artículo, se lo muestra y le pide aliarse para quedarselo, le menciona que el objeto es de gran valor y pide dinero a cambio, pues así ambos ganan.
Evidentemente se trata de un artículo falso y sin valor, pero en este caso la estafa apela a la tentación que representa encontrarse algo muy valioso en la calle. Para evitar esta clase de delitos debes de estar muy alerta y no confiar en nadie.
Por la ciudad existen botones de pánico que puedes activar en caso de riesgo, también hay números de emergencia como el 911. Si deseas mayor seguridad, sistemas de rastreo GPS personal pueden brindarte mayor apoyo en una situación de peligro como un secuestro. Si tú o alguno de tus familiares es secuestrado se puede localizar fácilmente con este dispositivo.
En SmartSafe contamos con monitoreo GPS personal que cuenta con un botón de pánico que envía una alerta a usuarios asignados o al C5.
La mejor forma para evitar estos delitos es estar muy alerta en semáforos, no conducir a altas horas de la noche y para mayor seguridad instalar un sistema de Monitoreo GPS como el de SmartSafe en tu auto. Este sistema permite rastrear el vehículo en todo momento y cuenta con paro de motor, lo puedes activar si alguien se ha llevado tu auto para evitar que llegue lejos con él; además, se instalan micrófonos y botones de pánico en tu vehículo que sirven para enviar una alerta instantánea y recibir la ayuda de personal público o privado.
En la actualidad todos dependemos mucho de la conexión a internet, por esta razón los delincuentes optan por cortar la red de wifi o de electricidad, así al saber que no cuentas con alguno de estos servicios fingen ser trabajadores de alguna de estas compañías para prestar su asistencia y poder entrar tranquilamente a tu casa y robar impunemente.
Para mayor seguridad instala cámaras y sistemas de monitoreo en tu hogar y en caso de ser necesario personal especializado pueda ayudarte. En SmartSafe sabemos de este tipo de problemas y por eso contamos con una gran gama de artículos para cuidar de tu casa y seres queridos. Llámanos al 800-9267-472 y un asesor te ayudará a seleccionar el mejor sistema de seguridad para ti.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019