MÁS RECIENTES
De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud, cada año mueren alrededor de 24 mil personas a causa de accidentes automovilísticos, en gran medida por el consumo de alcohol a la hora de manejar, pero existen otros factores que los provocan, como viajar de noche en auto. Evitar accidentes tiene mucho que ver con informarse para poder ser más precavidos, por eso te presentamos información que puede servirte a ti y a tu familia para mantenerse a salvo.
No es un secreto que la mayoría de los accidentes ocurren durante la noche, pero específicamente las horas más peligrosas para conducir son cuando está amaneciendo o anocheciendo (entre las 5:00 - 6:00 y 17:00 - 18:00) aunque las horas pueden variar dependiendo del cambio de horario. Se les denominan horas crepusculares y son las más peligrosas porque las personas que conducen en este horario se encuentran cansadas y presentan poca atención al conducir.
Lo ideal para evitar accidentes en este horario es buscar dormir la cantidad necesaria de tiempo para no tener somnolencia en la mañana. Durante la tarde, son casi inevitables los embotellamientos, así que tómate tu tiempo o busca vías alternas para llegar a tu destino.
Según datos de la OPS, los jueves, viernes y sábados son los días con más accidentes automovilísticos, estos incluso pueden aumentar si los días coinciden con quincena o vacaciones, en general es por la euforia de los conductores para llegar a su destino o por manejar bajo la influencia del alcohol.
Si sales en estos días toma medidas preventivas: evita ir en los carriles rápidos y toma vías alternas para llegar a tu destino, en ocasiones puedes tardar más, pero definitivamente vale la pena.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, desde el año pasado han aumentado los accidentes de motocicletas en un 50%. Esto se debe al descuido de los mismos conductores y a que algunos automovilistas no respetan los espacios asignados para cada uno de los medios de transporte.
Las horas crepusculares afectan especialmente a los motociclistas. Si tú manejas este tipo de vehículos debes tener mucha precaución al transitar, evitar rebasar a otros automóviles y no conducir a altas horas de la noche. Si en un automóvil puedes sufrir un accidente al descuidar el volante debido al sueño, en una motocicleta se corre un riesgo mayor.
¿Viajar durante el día o la noche? Este es el dilema de muchos. Es cierto que cada uno tiene sus ventajas, el día te permite estar más descansado pero puede haber tránsito lento, mientras que en la noche hay menos autos, pero el riesgo de accidentes es mayor. Una de las principales causas de muertes por accidentes durante la madrugada no es como tal el accidente, sino el tiempo de respuesta de las autoridades, algunas colisiones no se reportan hasta horas después, cuando ya es demasiado tarde.
Contar con un sistema de Monitoreo GPS como el de SmartSafe te ayudará en todos tus viajes. Si sufres algún accidente, puedes oprimir el botón de pánico que viene instalado junto con el dispositivo y así enviar una alerta a tus familiares, unidades públicas o privadas que se encargarán de ayudarte de inmediato. Sin importar la hora y el lugar estarás protegido.
Según la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, la mayoría de los robos en México ocurren los miércoles durante la madrugada. No se sabe con exactitud por qué los delincuentes prefieren este día, pero sí se sabe que escogen este horario por la poca atención que tienen los conductores, además aprovechan el tránsito vehicular para colarse y poder sustraer el carro. Por suerte el 80% de los robos a automovilistas se llevan a cabo sin el uso de violencia, sin embargo, cada hora se roban en promedio 10 coches, lo que representa una gran cantidad por semana.
La mejor forma para cuidarte de los delincuentes es asegurando tu auto y contratando un Sistema de Monitoreo GPS con botones de pánico para alertar a la policía o la Central de Monitoreo C5 de SmartSafe. Además, con el GPS integrado y oculto en el motor del carro es más fácil dar con los criminales.
Conducir en las grandes ciudades siempre representa un peligro latente, pero con las medidas de seguridad adecuadas puedes conducir sin miedo. Si deseas conocer más de los sistemas de seguridad de SmartSafe entra aquí o contrátalo hoy mismo llamando al 800-9267-472.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019